VINCULAN A PROCESO A PERUANO ACUSADO DE FEMINICIDIO DE BLANCA ARELLANO

El abogado del peruano acusado del feminicidio de la mexicana adelantó que apelará la decisión.

Foto: Aristegui Noticias
Ciudad de México, 22 de noviembre 2022.-
Juan Pablo Villafuerte Pinto, acusado del feminicidio de la mexicana Blanca Arellano en Perú, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia, el ministerio público presento las pruebas para imputar al peruano de 37 años del feminicidio de la mexicana en la zona de Huacho.
Entre las evidencias, el ministerio público de Perú narró lo encontrado en uno de los tres domicilios que se le detectaron al estudiante de medicina, además de mensajes intercambiados entre Blanca y el acusado.
Como pruebas, también se narró la forma en que fueron hallados los restos de la mexicana, en una playa de Huacho y en distintos días.
Según el ministerio público, los servicios forenses han determinado que la mexicana fue asesinada aproximadamente el 7 de noviembre, fecha que coincide con la última comunicación que tuvo con su familia.
Foto: Aristegui Noticias
Además, se determinó que los restos de la mexicana fueron lanzados al mar sin órganos y que, para mutilarla, se realizaron cortes de forma profesional.
Tras lo sucedido, el acusado se declaró culpable y acusó persecución en redes sociales que ha afectado a su familia, incluido su hermano gemelo, quien ha sido acosado.
“La señora Blanca era mi amiga”, dijo el imputado, quien se mantuvo en la versión de que nunca sostuvo una relación amorosa con la mexicana, pues él tiene una pareja estable.
Foto: Aristegui Noticias
Al finalizar la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a Pablo Villafuerte por feminicidio, imponerle la medida de prisión preventiva, además de imponer un tiempo de 9 meses para la investigación.
Con información: Excélsior