TIKTOK PODRÍA CONTRATAR A TRABAJADORES DESPEDIDOS POR TWITTER Y META

La red social de videos busca contratar alrededor de mil nuevos empleados solo en California.

Foto AFP

Estados Unidos; 22 de noviembre de 2022.-

Tras los anuncios de despidos en grandes empresas como Twitter y Meta, las circunstancias podrían indicar que el gigante de videos TikTok estaría aprovechando el talento humano que busca nuevas oportunidades.

De acuerdo con CNN, trascendió que en los próximos dos años TikTok contratará mil empleados sólo para su oficina en Mountain View en Santa Clara, California. La empresa matriz, la china ByteDance, busca asegurar que los datos de los usuarios se manejarán totalmente en Estados Unidos.

Además, el medio The Information reportó que los reclutadores de TikTok han empezado a acercarse a los ingenieros de Silicon Valley que fueron despedidos por otras empresas tecnológicas.

Cabe recordar que Meta recortó 11 mil plazas a principio de noviembre, mientras que Twitter experimentó un éxodo masivo de talento humano con la llegada de Elon Musk.

Así, TikTok, la red social que está creciendo tanto en usuarios como en tiempo en la plataforma, podría aprovecharse de esa situación para asegurar su poder tecnológico y de presencia en redes. Según los datos de la empresa, la red social tiene mil 534 millones de usuarios, de los cuales mil millones son usuarios activos mensuales.

De acuerdo con el sitio de contratación de TikTok, la empresa actualmente tiene más de 4 mil vacantes en todo el mundo.

Con información de Alto Nivel.