QATAR 2022: DETIENEN A MEXICANOS POR INGERIR ALCOHOL

Los cuatro mexicanos fueron detenidos en Qatar tras el partido de México contra Polonia; ya reciben apoyo por parte de las autoridades consulares.

mexicanos Foto:@JC_Zuniga

Doha, 22 de noviembre de 2022.-

Luego del partido entre México contra Polonia, cuatro mexicanos fueron detenidos este día  en Qatar tras la portación de alcohol dentro del perímetro establecido y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se encuentra atendiendo el caso.

De los cuatro mexicanos, 3 son menores de edad de acuerdo con el portal de ADN que se encuentra en la cobertura de Qatar 2022. Y es que como señalaron las autoridades, ningún tipo de bebida embriagante está permitida en los estadios donde se llevan a cabo los partidos.

La directora general de Protección Civil Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, señaló a través de las redes sociales de la Secretaría que a estas personas se les brindará apoyo consular y se informará sobre su situación.

Tuvimos la oportunidad de brindarle protección Consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular

Hay que señalar que el pasado 18 de noviembre la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó junto a las autoridades del país anfitrión se tomó la decisión de prohibir la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo.

En sustitución, la FIFA señaló que solo se podría consumir una bebida sin alcohol en los estadios. Sin embargo, esto no pareció gustarles a los aficionados, sobre todo a los mexicanos.

Con información de: adn40