MÚSICA QUE HA SIDO INSPIRADA POR EL BALOMPIÉ

Te dejamos algunas canciones dedicadas al mundo del fútbol.

Foto: Pinterest
Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2022.-

La música es parte esencial de los seres humanos, pues representa un momento, una historia, un personaje y siempre están compuestas con emoción. Cuando conmemoran uno de los deportes más populares del mundo, el fútbol, se conjugan dos sentimientos que son capaces de tocar las fibras más sensibles de las personas y pueden emocionar a cualquier individuo.

En el marco de la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Qatar, te dejamos algunas canciones dedicadas al mundo del fútbol.

La mano de Dios – Rodrigo

La canción más representativa de Diego Maradona alrededor del mundo fue la compuesta por Rodrigo en el 2000. Gracias a su ritmo y espectacular letra, esta pieza es inspiradora para todo aquel joven que persigue el sueño de convertirse en futbolista. Alaba al jugador más importante que ha tenido la selección argentina y honra uno de los goles más polémicos en la historia de deporte: la ‘Mano de Dios’ en los cuartos de final de México 86′ contra Inglaterra.

Waving Flag – K’naan & David Bisbal

La unión de las naciones y las razas tuvo su máxima bandera en el mundial de Sudáfrica 2010, donde la unión impulsada por el fútbol fue el máximo logro, y esta canción representa los valores que intenta promover la Copa del Mundo mediante un esférico.

Simplemente fútbol – La Mosca Tse Tse

Canción característica de la felicidad en el mundo del fútbol, ‘Simplemente fútbol’ es una pieza para mantenerse gozosos de este deporte. Su popularidad se debe en gran medida a ESPN, cadena que utilizó esta canción para un programa característico del canal, que lleva por nombre el mismo título que la canción.

Remenez la coupe a la maison – Vegedream

Rusia 2018 vio cómo Francia se coronaba como la mejor selección del mundo después de 20 años, consiguiendo su segundo título mundial. Por esa razón, Vegedream elaboró esta canción haciendo referencia a todos los héroes que se encargaron de regresar la copa del mundo ‘a casa’.

Toco y me voy – Bersuit Vergarabat

Con el toque característico de Bersuit, esta canción es una obra maestra de la vida mediante términos futbolísticos. Empleada en cualquier highlight de Riquelme, Ronaldinho, Messi, etcétera, esta canción provoca calma y tranquilidad mientras piensas en lo hermoso que es el fútbol.

Me gusta el fútbol – Melendi

El cantautor español dejó en claro que el fútbol es una pieza esencial en la vida de los españoles y con esta canción representa la importancia de este deporte en el desarrollo de cualquier persona; el cariño a la Champions, la Liga y la cohesión social que genera.

El baile de la gambeta – Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat es uno de los grupos que más han escrito sobre fútbol y sus canciones han retumbado en toda Sudamérica. Una de las más importantes es ‘El baile de la gambeta’. donde combinan el fútbol con la vida diaria y, por supuesto, haciendo referencia a las gambetas de los ídolos argentinos.

La marcha del golazo solitario – Los Fabulosos Cadillacs

El histórico grupo argentino escribe sobre el amor hacia el balón, hacia el fútbol, a la pasión de este deporte y a la necesidad del amor en estos tiempos mediante ‘La marcha del golazo solitario’, estrenada en el 2001.

Fut callejero – La Maldita Vecindad

Desde México y como un recordatorio de que todo nace desde el fútbol en las calles, La Maldita Vecindad compuso ‘Fut Callejero’, donde dejan en claro que el fútbol está en el barrio y en el llano, alejado de los intereses económicos que hoy en día corrompen este hermosos deporte.

Gol – Cali y el Dandee

No existe algo similar a los mundiales de fútbol. Como cada cuatro años, nuevas historias se escriben en cada país y la ilusión de participar en una Copa del Mundo no tiene comparación. En Brasil 2014, Colombia calificó al mundial después de 15 años y Cali y el Dandee utilizaron esta canción para unir a toda una nación mediante el reggaetón.

¿Qué es Dios? – Las Pastillas del Abuelo

 

Diego Maradona ha inspirado a millones de argentinos tanto en la cancha como en el micrófono, tanto que en esta lista es imposible dejar dos canciones míticas del 10 argentino. La primera es esta, escrita por Las Pastillas del Abuelo y que hablan del legado de Diego en Argentina como futbolista y como un factor de unión como país.

Con información de 90min.com