DIVERSO EN EL ROCK, LOS PODCASTS QUE NO TE PUEDES PERDER

Foto: www.eltonjohn.com/

Toluca, Estado de México; 22 de noviembre de 2022.-

El Rock como parte de una expresión artística es un espacio francamente inclusivo que permite a sus integrantes expresar su alma creativa independientemente de sus preferencias sexuales; sin embargo, éstas participaciones han estado presentes a lo largo de su historia antes de que se identificaran como comunidad LGBT.

Es un secreto a voces las historias sobre personajes LGBT en el Rock, pero más allá del morbo y de la descalificación, compartimos una serie de podcast integrado por 6 capítulos donde mostramos la parte artística que los catapultó al triunfo musical hasta convertirlos en influencias determinantes en distintas épocas y géneros del rock.

Los podcasts que compartimos son:

Elton John, El Sir que trascendió el género

                     Foto: www.eltonjohn.com/

Considerado como uno de los referentes musicales de la diversidad sexual por su abierta homosexualidad a partir de la década de los 80. Su música es reconocida en todo el mundo. En este trabajo sonoro podrás escuchar los temas que son referencia de su preferencia sexual, además su declaración gay lo convirtió en una persona más libre y creativa que actualmente sigue consiguiendo muchos éxitos.

Freddie Mercury, El sonido de la reina

              Foto: www.freddiemercury.com

La leyenda del vocalista de Queen fue todo un acontecimiento para la comunidad Homosexual. Lamentablemente perdió la batalla contra la enfermedad del SIDA. Se trata de uno de los personajes que llevó su vida al límite y permitió conocer su condición homosexual a través de sus letras y sus espectáculos en vivo llenos de parafernalia y exotismo.

              Foto: www.freddiemercury.com

Rob Halford, Identidad con chamarra de cuero

                               Foto: facebook.com/robhalfordlegacy/

Conocido como el mejor metalero homosexual, el vocalista de la banda, Judas Priest, dio a conocer su preferencia homosexual en la década de los 90, desde entonces impulsa los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Un personaje que se adjudica poner de moda la vestimenta de cuero negro en la comunidad metalera y que muestra su lado humano paralelamente a su trabajo musical que sigue dando excelentes resultados.

                   Foto: facebook.com/robhalfordlegacy/

David Bowie, Camaleón Andrógino musical

                   Foto: www.davidbowie.com

Considerado un ícono musical para la comunidad LGBTIQ+, con su legado lo ubican como un personaje abiertamente bisexual con una postura andrógina y una presencia totalmente extravagante. Otro ejemplo de que las preferencias sexuales no son impedimento para ser creativo y diverso en varias aristas de la vida, pues también fue actor de cine que lo impulsó a explotar otros talentos.

Billie Joe Armstrong, la libertad musical en dos sentidos

                   Foto: facebook.com/billiejoearmstrong

El frontman de la banda Green Day se declaró bisexual en una entrevista en 1995 y afirmó desde su perspectiva que todas las personas nacen bisexuales.

Brian Molko, Cuando el sonido encuentra otros caminos

                 Foto: twitter.com/_brian_molko?lang=en

El guitarrista y vocalista de la banda Placebo, es abiertamente bisexual y se caracteriza por tener un estilo completamente andrógino.

Todo esto lo podrás disfrutar en la zona de Podcast de la página del Sistema Mexiquense de Medios públicos y estamos seguros que te va a encantar, no te los pierdas.