EDOMÉX TRABAJA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

Enseñan integrantes de Brigadas multidisciplinarias acerca de los tipos de violencia.

derechos Foto:Cortesía

Teoloyucan, Estado de México, 21 de noviembre de 2022.

La Brigada Multidisciplinaria ofrecieron charlas informativas a adultos mayores de este municipio, acerca del acceso a derechos y obligaciones que tienen y para fomentar su participación en diferentes ámbitos.

Al inicio del taller, los brigadistas enfatizaron que el objetivo es difundir información relevante que abone a mejorar su calidad de vida y su desarrollo integral, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

derechos
Foto:Cortesía

Desde la perspectiva legal, las personas adultas mayores son ciudadanos titulares de derechos, sujetos de protección especial, con garantías, pero también con responsabilidades frente a sí mismos, el entorno inmediato y a las generaciones futuras.

Garantizar su seguridad es un trabajo entre Gobierno y ciudadanía para construir entornos que garanticen los derechos individuales y colectivos de todas las personas, principalmente de los que pertenecen a grupos vulnerables.

En este sentido, los brigadistas destacaron que las políticas públicas dirigidas a este grupo de la población, deben estar sujetas a responsabilidades, para los efectos de no ser excluidos de los beneficios del desarrollo social.

Posterior a esta charla, en el municipio de Ecatepec, impartieron un taller informativo sobre los diferentes tipos de violencia que pueden llegar a sufrir durante esa etapa de sus vidas, donde abordaron las consecuencias y las señales de alarma que les ayuden a identificar cuando son sujetos de maltrato.

derechos
Foto:Cortesía

Durante la exposición del tema, los profesionales de la Brigada resaltaron la importancia de levantar denuncias en caso de sufrir esta problemática o bien, poder transmitir la información a alguien que lo necesite, por ello, se les proporcionó una tarjeta con números telefónicos y dependencias a las cuales se pueden acercar.

Posteriormente se organizó una sesión de preguntas y respuestas para resolver dudas al respecto y se explicó que continuarán trabajando en beneficio de este núcleo de la población, ya que con ese tipo de acciones y atenciones se pretende llegar a más personas.

Con información de: Comunicado