SE VA UNA LEYENDA DEL TAEKWONDO: MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA ANUNCIA SU RETIRO

Así lo comunicó la tricampeona olímpica.

Fuente: Twitter (@mariespinozatkd)
Toluca, Estado de México; 20 de noviembre de 2022.

María del Rosario Espinoza la triple ganadora Olímpica en taekwondo anunció el retiro de su carrera deportiva después de haber conseguido ser campeona del mundo.

La reconocida deportista decidió retirarse del mundo del deporte al tener en puerta otro tipo de proyectos personales y profesionales, entre ellos, colocar su tiempo y energía en la maternidad.

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano comentó en Twitter para despedir a la tricampeona:

Hoy anunció su retiro del taekwondo María del Rosario Espinoza después de tener una brillante trayectoria al ganar 3 medallas olímpicas y ser campeona mundial”.

María Del Rosario también emitió un comunicado a través de sus redes sociales para despedirse oficialmente del taekwondo y dio a conocer los principales motivos de su retiro.

Desde este profundo sentimiento de gratitud, he tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva. Por muchos años mi hermoso deporte del Taekwondo ha sido mi pasión y la forma de vida que me ha dado todo, como atleta y como persona”, destacó.

Finalmente la campeona del mundo señaló que el deporte que por años la llevó a ganar el máximo trofeo deportivo, seguirá siendo parte de su vida desde otro tipo de proyectos.

El Taekwondo seguirá siendo parte esencial de mi vida, pero desde otro lugar. Pronto les compartiré nuevos retos en los que estoy trabajando y que me llenan de emoción e inspiración”, mencionó.

Con información de: Twitter (@mariespinozatkd)