Toluca, Estado de México; 20 de noviembre de 2022.
El mexicano Checo Pérez terminó el Gran Premio Abu Dhabi en tercer lugar, sin embargo, pese a subir al podio no logró vencer a Charles Leclerc para convertirse en subcampeón de la Fórmula 1.
P3 for @SChecoPerez 👏 We gave it our all ❤️💙 pic.twitter.com/3BsgxvVSYp
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 20, 2022
El piloto tapatío llegó con el deseo de quedar por encima del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ya que desde la vuelta 46 cuando rebasó a Lewis Hamilton para quedar en tercero, la tensión subió para Red Bull y Ferrari.
Leclerc pips Perez to P2 in the drivers' championship
— Formula 1 (@F1) November 20, 2022
Vettel scores points in his 299th and final F1 race #AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/yvPjtOnTus
El fracaso de Pérez se debió en gran parte al accionar de su compañero Max Verstappen, quien en el Gran Premio de Brasil no dejó pasar al mexicano pese a las instrucciones del equipo quienes le indicaron ceder el lugar a Checo.
Esa acción desató en redes sociales la indignación de miles de aficionados mexicanos de la Fórmula 1, quienes señalaron a Verstappen de traición a Checo.
Finalmente, durante la vuelta 41, el piloto de Red Bull entró a pits para realizar cambio de neumáticos y se creía que Leclerc haría lo mismo, pero la estrategia de Ferrari fue no hacerlo y continuar la carrera sin entrar a pits.
Por su parte, Verstappen, aunque presentó fallas en los neumáticos, continuaba como líder haciendo lo posible por mantener distancia con Leclerc y la verdadera competencia estuviera entre él y Checo.
La tabla de pilotos al final queda con Verstappen como líder absoluto con 454 puntos, Leclerc con 308 y Checo con 305.
Con información de: Financiero