PIDEN INTERVENCIÓN DE LA SRE PARA MEXICANO QUE INTRODUJO ALCOHOL A QATAR

El hermano del joven pidió ayuda en Twitter.

Fuente: Captura de TikTok
Toluca, Estado de México; 19 de noviembre de 2022.

En días pasados se difundió a través de redes sociales el TikTok de un joven mexicano que introdujo de forma ilegal una botella de tequila al país de Qatar, el cual desató una polémica entre los usuarios.

Derivado de la acción su hermano, cuyo usuario es Memo Jappan en Twitter, declaró en la red social que el joven fue arrestado y condenado a recibir 30 latigazos en una plaza pública de Doha en Qatar.

Así mismo, el mexicano permanece incomunicado, por lo que pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores intervenir y evitar el castigo. El mensaje dado a conocer en un tuit por Memo Jappan se dirigió principalmente al titular de la Secretaría, Marcelo Ebrard.

“Eso no nos califica”

Al respecto, el canciller mexicano comentó durante la inauguración del Centro México Qatar 2022 que el mexicano debió respetar las normas del país al que acudió:

Yo pienso que eso no nos califica pero, francamente debemos de respetar las normas locales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva y yo diría que mantengamos la buena imagen de México”, señaló.

De igual forma comentó que el ingreso del alcohol por parte del joven al país asiático no era necesario ya que este tipo de bebida no está prohibida en Qatar, simplemente se restringirá en la celebración del Mundial.

Con información de: Twitter || Aristegui Noticias