Toluca, Estado de México; 19 de noviembre de 2022.
En días pasados se difundió a través de redes sociales el TikTok de un joven mexicano que introdujo de forma ilegal una botella de tequila al país de Qatar, el cual desató una polémica entre los usuarios.
#Qatar2022 aún no empieza y ya hay mexicanos rompiendo la ley 🤦🏻♂️🤦🏻♂️ pic.twitter.com/RFm1LebeoM
— Ricardo Cariño (@ricardocarino) November 18, 2022
Derivado de la acción su hermano, cuyo usuario es Memo Jappan en Twitter, declaró en la red social que el joven fue arrestado y condenado a recibir 30 latigazos en una plaza pública de Doha en Qatar.
Así mismo, el mexicano permanece incomunicado, por lo que pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores intervenir y evitar el castigo. El mensaje dado a conocer en un tuit por Memo Jappan se dirigió principalmente al titular de la Secretaría, Marcelo Ebrard.
Señor @m_ebrard, mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención. https://t.co/PmoAEq6hGo
— Memo Jappan (@memo_jarque) November 18, 2022
“Eso no nos califica”
Al respecto, el canciller mexicano comentó durante la inauguración del Centro México Qatar 2022 que el mexicano debió respetar las normas del país al que acudió:
Yo pienso que eso no nos califica pero, francamente debemos de respetar las normas locales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva y yo diría que mantengamos la buena imagen de México”, señaló.
De igual forma comentó que el ingreso del alcohol por parte del joven al país asiático no era necesario ya que este tipo de bebida no está prohibida en Qatar, simplemente se restringirá en la celebración del Mundial.
Con información de: Twitter || Aristegui Noticias