ESTE AÑO ADORNAR EL ARBOLITO NAVIDEÑO SERÁ 17% MÁS CARO

La causa es el incremento en los precios de accesorios.

Fuente: Pexels
Toluca, Estado de México; 19 de noviembre de 2022.

Según datos de un sondeo realizado por el Centro de Investigación de la Facultad de Economía, este 2022 adornar el arbolito de navidad será un 17% más caro debido a la alza de precios en los accesorios.

La mayoría de elementos como esferas, escarcha, luces de colores, accesorios y el mismo pino navideño han subido sus precios.

De acuerdo con la investigación, en promedio se estima que el costo de poner en los hogares un arbolito de navidad sea de 2 mil pesos, dependiendo de tamaños, gustos y calidades en cada una de las piezas adquiridas.

La tendencia actual muestra que las personas suelen comprar pinos de 1.6 metros de alto.

Fuente: Pexels
“Reduflación”: Una estrategia de reducción 

Con el aumento de los precios también se ha observado  un fenómeno utilizado como estrategia que permite a las personas ahorrar en sus compras: la “reduflación”.

Esta consiste en reducir los productos en su cantidad o tamaño para ocultar el aumento de los precios.

Frente a esto, el especialista Édgar Mauricio Luna, director del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comentó que los vendedores han disminuido la cantidad de piezas para mantener los costos en las esferas.

La gente no lo nota porque al final dicen que compraron un paquete de esferas, pero cuando lo ves por esfera realmente hay un incremento en el precio; esto en tiempo de alta inflación las empresas están recurriendo a este tipo de estrategias para no perder consumidores”, señaló.

Fuente: Pexels

Con información de: Milenio.