HELL AND HEAVEN 2022: BAD RELIGION

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México; 18 de noviembre de 2022.-

Bad Religion, es una banda estadounidense de punk rock fundada en 1980 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra).  Es considerada como la agrupación que revivió el punk rock en el mainstream, así como haber influenciado a lo largo de su trayectoria a un gran número de músicos del punk y del rock.

Bad Religion se caracteriza por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, uso de íconos y armonías vocales conocidos como oozin’ aahs, esto último consagrándolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus letras suelen abordar temas variados como: sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.

La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de los años, siendo Graffin el único miembro constante; actualmente, el grupo cuenta con tres de sus miembros originales: Greg Graffin, Brett Gurewitz y Jay Bentley. Bad Religion estará presente en el Hell and Heaven Open Air 2022.

                   Foto: Cortesía de la banda