ASIGNAN A FISCAL ESPECIAL PARA INVESTIGAR A DONALD TRUMP

Jack Smith es el fiscal especial para manejar las investigaciones sobre el ex presidente.

Foto: Redes
Estados Unidos, 18 de noviembre 2022.-
El Secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró a Jack Smith como fiscal especial para manejar sus investigaciones sobre el ex presidente Donald Trump.
Foto: Reuters
Smith es un fiscal veterano y fue jefe del tribunal especial de La Haya encargado de investigar crímenes de guerra internacionales, así como una carrera en los tribunales durante la administración de Barack Obama.
El fiscal especial supervisará tanto la investigación sobre el manejo de documentos confidenciales del gobierno por parte de Trump, como la investigación sobre los intentos de interferir con la transferencia pacífica del poder en las elecciones presidenciales de 2020, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
Foto: AP
El Departamento de Justicia describió a Smith como un independiente registrado, un esfuerzo por mitigar cualquier ataque de sesgo político percibido.
Las circunstancias extraordinarias aquí lo exigen”, dijo Garland sobre el nombramiento.
La medida, se anunció solo tres días después de que Trump lanzara formalmente su candidatura para 2024.
Foto: Reuters
Garland ha dicho repetidamente que restaurar la independencia política de la agencia luego de los años tumultuosos de la administración Trump a través de su departamento.
Con información: Excélsior