SUSPENDEN CLASES DE BACHILLERES 1 DE AZCAPOTZALCO TRAS AGRESIÓN A MAESTRAS

Padres de familia se mostraron molestos por la incertidumbre que priva en el plantel y por la seguridad de sus hijos estudiantes. 

Foto: Captura de video
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022.-

Este miércoles se cumplieron 24 horas de que maestros del Colegio de Bachilleres 1 en Azcapotzalco se niegan a dar clases, luego de que una profesora del plantel fuera agredida física y verbalmente por la madre de una estudiante.

Presuntamente, esa no fue la primera agresión que se cometía contra maestras de ese colegio, pues hubo otra el pasado 26 de octubre.

Profesores explicaron que las autoridades hicieron caso omiso para detener el problema, hecho que los obligó a convocar un paro de actividades en demanda de la destitución de las autoridades directivas. También se habla de que otra de sus demandas es aumento de salario.

El martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo en un comunicado que las actividades escolares estaban suspendidas mientras se realizan las investigaciones. Pero en sus redes sociales oficiales, el Plantel 01 informó que este miércoles 16 regresaban las actividades académicas normales,

Padres de familia se mostraron molestos por la incertidumbre que priva en el plantel y por la seguridad de sus hijos estudiantes.

En tanto, alumnos dijeron que la dirección los convocó a presentarse este miércoles, pero los profesores estaban en paro. Los jóvenes ingresaron unas horas, pero luego fueron retirados del plantel.

Enrique Esquivel Gutiérrez, secretario de Organización Académica del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) descalificó a la directora del plantel educativo, Imelda Edith Austria, por no acatar lo ordenado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender actividades mientras se realizan las investigaciones sobre las agresiones en contra de dos maestras.

Se está llevando a cabo una reunión con maestros para tratar la destitución de la directora y la violación de un comunicado de la SEP de que no abran actividades, el cual no respetó” indicó.

También acusó de utilizar a los estudiantes como escudo para realizar una asamblea para acordar su destitución.

Y se dejó meter alumnos al plantel retrasando la reunión de los maestros y sindicato”, expresó.

La maestra agredida tiene lesiones físicas

Karina Hernández, la maestra agredida por una madre de familia al interior del Colegio de Bachilleres 1, tiene lesión en la cadera causada al caer al piso, dijo su amiga Fabiola López, también docente.

Explicó que ella no está en condiciones de dar clases por el miedo de que sea golpeada otra vez.

Karina no quiere salir de su casa, teme a que la golpeen de nuevo”, externó Fabiola. Fabiola se negó a revelar si la maestra Karina denunció los hechos antes las autoridades competentes.

Con información de Proceso | Milenio