LAS OSC SON ALIADAS ESTRATÉGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Entregan reconocimientos y medalla a la Filantropía Mexiquense 2022 a las OSC por sus acciones desinteresadas

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 16 de noviembre de 2022.-
Al inaugurar los trabajos del Décimo Congreso de Ciudadanía Activa “Una década construyendo ciudadanía”, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) son aliadas estratégicas en la construcción de políticas públicas y gobernanza en la entidad.
Foto: Especial
En este Congreso, que cumple 10 años de celebrarse y donde participan representantes de las OSC, empresarios y académicos socialmente responsables, el Secretario General de Gobierno aseguró que durante los últimos cinco años se han realizado esfuerzos para fortalecer los vínculos entre sociedad y autoridades, a fin de atender las vías para alcanzar un mejor desarrollo político y socioeconómico.
En su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, refirió que su administración ha construido una relación cercana y de colaboración con la sociedad civil, cuyas acciones resultan indispensables en el marco de las libertades, para consolidar el estado de Derecho”.
Foto: Especial
Con la presencia de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, Puente Espinosa aseguró que en un clima de respeto, se trabaja todos los días a favor de fortalecer capacidades para eficientar el trabajo conjunto y unificado, en torno a objetivos de desarrollo para la entidad.
En su mensaje, el Director General de Desarrollo Político, José Francisco Ozuna Rodríguez, aseguró que por la convicción del Gobernador y sus características sociales, el Estado de México es un referente nacional en la construcción de ciudadanía que trabaja en el vínculo con las OSC que ya suman más de 3 mil y que se distinguen por su compromiso con la población mexiquense.
Finalmente, el Secretario Luis Felipe Puente entregó reconocimientos y estímulos a los tres primeros lugares del concurso del cartel “Conciencia Social y Filantropía Mexiquense” y reconocimientos y medallas a la Filantropía Mexiquense a diversas OSC de las zonas de Toluca, Nororiente y Oriente de la entidad.
Cabe mencionar que en este Congreso se intercambiaron experiencias y, para abonar a la profesionalización de las OSC, se presentó la conferencia “El camino al éxito siempre en la construcción”, a cargo de Ricardo Peláez Linares, destacado deportista y analista deportivo.
Foto: Especial
Con información de: Comunicado