Guadalajara, 16 de noviembre 2022.-
La mexicana Daniela Souza se proclamó Campeona del Mundo, luego de vencer a la china Q. Guo en la categoría de -49 kilogramos, consiguiendo una medalla histórica en el Taekwondo.
Daniela Souza es la segunda mexicana en lograr un título mundial en la historia de esta disciplina.

La taekwondoin, logro quedarse con la medalla de oro en el Mundial de la especialidad en Guadalajara, tras conseguir su pase a la final en la categoría de -49kg, luego de dejar en el camino a la tailandesa Panipak Wongpattanakit quien es dos veces campeona mundial y actual monarca olímpica.
En la final, Daniela se enfrentó a la china Qing Gou, actual campeona asiática, a la que derrotó en 2 rounds por 1 (4-3, 8-4 y 8-2); durante el tercer asalto en el que se decidía a la campeona del mundo, la mexicana vivió algunos problemas técnicos, sin embargo, dejó clara su hegemonía en una categoría en la que hace 29 años no se ganaba una presea de oro.
¡𝙃𝙄𝙎𝙏Ó𝙍𝙄𝘾𝙊 𝙊𝙍𝙊 𝘼𝙕𝙏𝙀𝘾𝘼! 🥇🇲🇽
— CONADE (@CONADE) November 17, 2022
Daniela Souza (-49) se convierte en monarca del orbe tras coronarse en el Campeonato Mundial de #Taekwondo #Guadalajara2022 🥋; vence 2-1 a Qing Guo 🇨🇳; México suma dos oros y un bronce en la justa internacional. pic.twitter.com/DlbaZOXkJz