DANIELA SOUZA CONSIGUE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO

Es la segunda mexicana en lograr un título mundial en la historia de esta disciplina.

Foto: @CONADE / Twitter
Guadalajara, 16 de noviembre 2022.-
La mexicana Daniela Souza se proclamó Campeona del Mundo, luego de vencer a la china Q. Guo en la categoría de -49 kilogramos, consiguiendo una medalla histórica en el Taekwondo.
Daniela Souza es la segunda mexicana en lograr un título mundial en la historia de esta disciplina.
Foto: @CONADE / Twitter
La taekwondoin, logro quedarse con la medalla de oro en el Mundial de la especialidad en Guadalajara, tras conseguir su pase a la final en la categoría de -49kg, luego de dejar en el camino a la tailandesa Panipak Wongpattanakit quien es dos veces campeona mundial y actual monarca olímpica.
En la final, Daniela se enfrentó a la china Qing Gou, actual campeona asiática, a la que derrotó en 2 rounds por 1 (4-3, 8-4 y 8-2); durante el tercer asalto en el que se decidía a la campeona del mundo, la mexicana vivió algunos problemas técnicos, sin embargo, dejó clara su hegemonía en una categoría en la que hace 29 años no se ganaba una presea de oro.

De esta forma, la Daniela Souza hizo historia en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo, pues es la primera ocasión en que se obtienen dos preseas en un mismo evento de este tipo.
Con información: Marca Claro