ALEX MOR, UN DEBUT EMOCIONANTE

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2022.-

Alex Mor es un cantautor y productor venezolano-estadounidense de pop alternativo radicado en Los Ángeles, CA. Su música mezcla melodías de pop, instrumentos electrónicos, sonidos latinoamericanos y diferentes elementos de la música del mundo. Sus letras tratan sobre las experiencias de crecer, la nostalgia y su sentir en este acelerado mundo globalizado.

Alex Mor empezó su carrera profesional componiendo música para el documental “Sueños de Libertad” el cual fue reconocido en el 2010 por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión con un Premio Emmy en la categoría de “Interés Humano”.

Luego de graduarse de Berklee College of Music en el 2016 con una doble licenciatura en “música de cine” y “producción y arreglos”, Alex Mor, empezó a trabajar componiendo música para comerciales de marcas como Toyota, Subway, Carvana y Sprint. A su vez, participó en el equipo de productores de La Voz (USA) en el 2019 y 2020 haciendo tracks musicales para el show.

Más adelante, junto a Carlos Hernán Pinzón “Seache” creó la productora Deft Dog, con la cual se han dedicado a producir artistas y componer para medios audiovisuales. Durante los últimos dos años han colaborado con artistas como Nella (ganadora del Grammy Latino), Sofia Reyes, y Gamboa (guitarrista de Los Amigos Invisibles y músico solista), así como con marcas como los Latin Grammys, Ritz-Carlton, Comcast, Telemundo y Funimation. A su vez han compuesto para películas galardonadas en festivales independientes como “El Sombrerón”, “The Gig” y “March Comes After April”.

Foto: Cortesía del artista

Alex Mor, también formó parte de la banda Black Lyon, la cual estuvo activa entre 2018 y 2021 en Los Ángeles. Luego de abandonar el proyecto debutó como solista en el 2022 con la canción “Birdie”, con la cual rendía homenaje a sus raíces venezolanas, una canción sobre la reinvención y el renacer. El tema habla al oyente como si fuera un pájaro mayor y trata de animarlo a seguir volando a pesar de las circunstancias. El arpa y las cuerdas, siguiendo los patrones rítmicos y armónicos del Joropo Venezolano, se mezclan con ritmos trap y voces pop para crear un sonido alternativo que mezcla la ciudad con el campo en un viaje de aceptación de que nunca es demasiado tarde para nada.

Su nueva entrega, “Lejos de Paris”, es una canción europop y latin music que no te sorprendería escuchar en un club a finales de los 90 o principios de los 2000. La letra es una sátira que contrasta con la música bailable, y representa las frustraciones de soñar de niño y no alcanzar esos sueños de adulto. Todo eso está endulzado con un sonido descrito como estar en una fiesta donde músicos callejeros franceses interpretan melodías melancólicas, mientras que un DJ mezcla música dance y un hispano canta coros pegajosos sin esfuerzo.