LLEGARÁ “EL CASCANUECES Y EL REY RATÓN” A TOLUCA

La música de la obra estará a cargo de la OFiT.

Foto: Toluca Gob

Con una producción renovada, llega a Toluca el clásico navideño del Ballet “El Cascanueces y el Rey Ratón”, obra que se presentará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 19:00 horas y el domingo 11, a las 17:00 horas.

Esta obra será presentada por el gobierno municipal de la capital mexiquense, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte.

Serán más de 150 artistas en la escena de este este espectáculo que llenará de nieve el Teatro Morelos, mientras que la música será a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández.

La extraordinaria historia, con música de Tchaikovsky, será interpretada en el ámbito dancístico por el ballet de la maestra Dilza Bustabad.

Además se contará con la participación del Coro Infantil del Ayuntamiento y, por primera vez, del grupo de magia Ying Yang, que en conjunto ofrecerán un espectáculo de la más alta calidad y de nivel mundial.

El coordinador de Cultura y Turismo de Toluca, Jorge Fuentes Zepeda, aseguró que con el fin de impulsar el turismo y la derrama económica, los visitantes que vengan a disfrutar de este extraordinario espectáculo y tengan dos noches de hospedaje en algún hotel de la ciudad recibirán una atención especial por parte de la Orquesta, ya sea un pase al backstage, subir de categoría su boleto o también obtener un lugar especial en el show, pues se busca que la ciudad se convierta en un punto de visita, por lo que quienes quieran aprovechar este beneficio deberán asistir a la Coordinación de Cultura y Turismo.

Por su parte, el productor de CulturArte, Francisco Mejía, dio a conocer que con el fin de que todas las personas disfruten de este espectáculo, por cuarto año consecutivo se ha mantenido el precio de los boletos, que sólo cubrirán los gastos de producción de la puesta en escena.

*Con información de: El Heraldo Estado de México