Toluca, Estado de México, 15 de noviembre de 2022.-
El frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, propiciando a su paso lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, además de lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
La masa de aire frío asociada al frente provocará evento de “Norte” de intensidad fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. También, se pronostica descenso de la temperatura diurna sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Por otro lado, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera y propiciará baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente el país.
Para el Valle de México cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México.
Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Con información de Conagua