ASUME JORGE NUÑO LA TITULARIDAD DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

En Palacio Nacional le tomó protesta el secretario de Gobernación.

Foto: @SCT_mx

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo como nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a Jorge Nuño Lara.

Al asumir la titularidad de la SICT desde Palacio Nacional, Nuño Lara destacó que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y previo a su llegada a la Subsecretaría de Infraestructura se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde tuvo a su mando la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental con recursos públicos.

En la SICT, a partir de abril de 2021, promovió y ejecutó 46 proyectos carreteros, consolidó la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, impulsó la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca y el ramal suburbano Lechería-AIFA.

Mientras estuvo en la Subsecretaría de Infraestructura se llevaron a cabo proyectos prioritarios para la SICT y el Gobierno de México entre los que destacan las vías de acceso AIFA; las carreteras Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.

*Con información de: gob.mx/presidencia