MEXICANOS HACEN MALETAS PARA QATAR 2022, ANTES RECIBEN REGLAS DE COMPORTAMIENTO

Se destacó que el país de Medio Oriente es de primer mundo y tiene reglas que no se pueden romper.

REGLAS Foto:@CulturaColectiv

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022.-

Un grupo de 180 mexicanos formarán parte de los miles de compatriotas que asistirán a Qatar, estos ya preparan sus maletas para acudir a ese país que tendrá los ojos del mundo puestos en él.

Comenzaron los ensayos, porras, cantos e incluso recibieron recomendaciones con la finalidad de no meterse en problemas o cometer actos ilícitos.

Rodrigo de la Fuente quien ha asistido a tres mundiales de fútbol seguidos encabezó el ensayo al considerar que, en este país, el comportamiento debe ser “acuerdo a su cultura”

Es un país (Qatar) completamente correcto, es un país de primer mundo en el que es muy fiel a su cultura, es respetuoso de nuestras culturas, pero si tú vas a Qatar tienes que vivir la cultura de ese país.

Qué es la cultura de Qatar, es que no se toma alcohol en cualquier lado, cosa que ocurría en Rusia y Brasil, va haber lugares establecidos, tú solo vas a poder tomar en los hoteles, va a haber pabellones especiales, va a haber uno que se llama Mexi Hause, donde caben diariamente 8 mil personas, ahí se puede tomar…”, expresó.

Habrá restricciones, según el guía, por lo que no se podrá ligar abiertamente en espacios públicos como ocurre en muchos otros países

No puedes estar ligando, en Rusia y Brasil era un mundial muy de conocer y ligar, te go amigos que encontraron al amor de su vida y en Qatar no se presta para eso”, señaló.

Rodrigo de la Fuente sostuvo que a unos días de que comience el arribo de 80 mil mexicanos a Qatar, organizó un evento donde entregó playeras y banderas de México a quienes de manera anticipada se organizaron para estar presentes en la inició fiesta mundialista de fútbol.

Por su parte la guía Sofía Cornejo, recomendó a las mujeres evitar los escotes e incluso, no ir de la mano con sus parejas e incluso recalcó que no se puede “ligar” en ese país y mucho menos tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

Explicó que habrá lugares especiales donde se permitirá ingerir bebidas alcohólicas y también recomendó que cualquier problema que surja, llamen a la comisión de la Guardia Nacional que estará en ese país atendiendo a los mexicanos que tengan alguna duda del comportamiento que deben de tener.

Alfredo Ramirez, “Feyo”, con turbante al estilo Arabe junto con el grupo, dijeron que suplirán el grito homofóbico por el de “Cielito Lindo” y lo ensayaron cantando en las calles del sur de la Ciudad de México.

Con información de: Comunicado