LA LA LOVE YOU, GLAMPUNK ESPAÑOL, EXCELENTE

Foto: Cortesía de la banda

Metepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2022.-

La La Love You son una banda de Parla (Madrid) que está haciendo historia y ha conseguido lo impensable: en octubre de 2020 y peleando con las afrupaciones más mainstream de las multinacionales más poderosas, lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español, en diciembre del 2021 recibieron el Doble Disco de Platino por “El Fin del Mundo”, canción que está batiendo récords y lleva ya más de 70 semanas en el top de lo más streameado en España, experimentando una espectacular subida en los últimos meses y siendo uno de los principales trends de Tik Tok.

En marzo de 2021, resultaron galardonados como Artista Revelación en los Premios Odeón, los más importantes de la música española, además de nominados a los Premios de la Música Independiente. Pero si repasamos sus logros de los últimos años vemos que es totalmente merecido. Casi 100 millones de reproducciones en Spotify lo avalan.

Actualmente están preparando su nuevo álbum y están lanzando nuevos singles como “La canción del verano” –un tema directo y pegadizo, con un poso triste, pero fiel al estilo energético de la banda- , la divertida “El día de Huki Huki”, con un feat de la cantante gallega dani y arreglos de Carlos Sadness, el hitazo directo marca de la casa “Big Bang” con Delaporte y estas navidades sorprendieron con una alianza muy especial: una versión glampunk de la mítica “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte con la mismísima Nena Daconte. Dicho show se verá el próximo sábado 12 de Noviembre en el Foro La Piedad de la CDMX con un acto sumamente irreverente.

“El Fin del mundo” se publicó a principios del 2020 y con cierto aire premonitorio en su título, fue una de las canciones que animaron balcones –donde la gente confinada salía a aplaudir a los sanitarios y saludar a sus confinados vecinos-, logró convertirse en canción del verano y sigue en lo más alto de las canciones más escuchadas (y vendidas) de nuestro país. Tampoco se quedan atrás en millones de escuchas canciones como “Más colao que el colacao”, “Laponia” e “Irene”.

                       Foto: Cortesía de la banda

Formados en 2007 y siempre en el ambiente del power-pop, en junio de 2019 se hizo justicia. Las canciones de punk-pop de estribillos irresistibles, frescas, directas y optimistas de producción impecable de La La Love You solo necesitaban un minuto de exposición masiva –que los medios les negaron en sus comienzos- para que la juventud descubriera a su nueva banda favorita. Amaia dijo en “La Resistencia” que era la banda que estaba escuchando en ese momento.

Y tan solo un minuto bastó para que la gente entrara a curiosear y sintiera un flechazo fulminante –metieron 7 canciones en el Top Viral de Spotify- que no solo se mantiene sino que el grupo ha logrado ya por sí mismo y con el impulso de su discográfica, con amplia experiencia en abrir al público masivo a bandas underground y llegar a millones de personas.

Pero el verdadero pelotazo llegó con “El Fin del mundo” y se ha multiplicado exponencialmente llevando a David, Celia, Rober y Rafa, a La La Love You, a codearse actualmente con los grandes.

Escuchen la entrevista a la banda y sus canciones en Mexiquense Radio.