LA DEMÓCRATA KATIE HOBBS SERÁ LA NUEVA GOBERNADORA DE ARIZONA

La victoria de Hobbs es clave para los demócratas y se trata de un duro golpe para Kari Lake.

Foto: Reuters
Estados Unidos, 14 de noviembre 2022.-
La demócrata Katie Hobbs y la actual Secretaria del estado de Arizona, derrotó a la republicana Kari Lake en la carrera por la gobernación del estado, según proyecciones de NBC News.
Foto: @katiehobbs / Twitter
La victoria de Hobbs es clave para los demócratas, pues Arizona es un campo de batalla crucial durante las elecciones presidenciales. Además, se trata de un duro golpe para Lake, una de las candidatas favoritas de Donald Trump y quien ha negado de manera consistente los resultados electorales de 2020.
Kari Lake quien trabajó como presentadora de televisión y solía tener posiciones demócratas, recurvó recientemente hacia una posición conservadora y antiinmigrante.
Foto: Captura de pantalla
En una entrevista reciente en la que se mostró confiada de que ganaría las elecciones, un periodista le preguntó a Kari Lake: “Si pierde, ¿aceptará los resultados?”, a lo que ella respondió: “Voy a ganar las elecciones y aceptaré ese resultado”. Cuando el periodista insistió, ella repitió la misma respuesta, aún sin confirmar que aceptaría una posible derrota.
Con información: Telemundo