ESTAMPIDA DE HALLOWEEN EN COREA DEL SUR ACUMULA 158 DECESOS

Además, de las 196 personas heridas, todavía hay una decena recibiendo tratamiento en centros hospitalarios.

personas Foto:@VirtualNotmx

Madrid, 14 de noviembre de 2022.-

Corea del Sur ha actualizado este lunes la cifra de víctimas mortales de la aglomeración multitudinaria del barrio Itaweon, en Seúl, y ha cifrado en 158 los fallecidos por el suceso.

La sede central de Contramedidas de Seguridad y Desastres ha comunicado que la víctima adicional es una joven surcoreana de 20 años, según ha recogido la agencia de noticias del país, Yonhap.

En total, 132 surcoreanos y 26 extranjeros fallecieron durante la estampida del 29 de octubre. Las autoridades han informado de que se han identificado a 130 surcoreanos, mientras que se han repatriado los cuerpos de 24 ciudadanos extranjeros a sus países de origen

Además, de las 196 personas heridas, todavía hay una decena recibiendo tratamiento en centros hospitalarios.

Policía admite errores

La Policía surcoreana ha admitido este lunes que se produjeron “errores” a la hora de tomar medidas que pudieran prevenir en mayor medida la tragedia de Halloween en Itaewon, un barrio de Seúl en el que fallecieron más de 150 personas al registrarse una estampida debido a la gran aglomeración registrada en uno de los callejones de la zona.

Hong Ki Hyun, jefe de la Oficina de Gestión del Orden Público de la Policía Nacional, ha lamentado que no pudieran “anticipar la tragedia” ante las crecientes críticas por las acciones de las fuerzas de seguridad.

Estaba previsto que se reunieran una gran cantidad de gente allí, pero no pensamos que habría víctimas debido a las aglomeraciones”, ha aseverado antes de indicar que “cada año se reúne un número similar de personas”.

Una mujer coloca un ramo de flores en homenaje a las víctimas de un aplastamiento masivo en Seúl, Corea del Sur, el domingo 30 de octubre de 2022, luego de las festividades de Halloween. Foto: Ahn Young-joon, AP

La Policía que se encontraba en la zona no detectó un incremento repentino de la cantidad de personas en la zona”, ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Hong ha indicado que 137 efectivos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en la zona el domingo, en comparación con la cifra de años anteriores a la pandemia de coronavirus. No obstante, los agentes tenían previsto encargarse del tráfico y de delitos menores.

Con información de: Sin Embargo