ELON MUSK ADVIERTE SOBRE BANCARROTA DE TWITTER, TRAS RENUNCIA DE DIRECTIVOS

Musk planteó la posibilidad de que Twitter entre en la bancarrota.

Foto: Redes/@editor_platense
Estados Unidos, 11 de noviembre 2022.-
El propietario de Twitter, Elon Musk planteó este jueves la posibilidad de que la plataforma entre en bancarrota, al tiempo que salen decenas de altos ejecutivos considerados como futuros líderes.
El multimillonario dijo en una llamada a los empleados de Twitter que no podía descartar la bancarrota, esto luego de dos semanas de haber comprado la red social por 44 mil millones de dólares, una operación que dejó las finanzas de la firma en una situación precaria.
Foto: Redes
Los ejecutivos Yoel Roth y Robin Wheeler renunciaron mientras Musk trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes. Más temprano, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado.
El director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, también renunciaron, según un mensaje interno publicado en el sistema de mensajería Slack de Twitter.
En tanto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos señaló que veía a Twitter con “profunda preocupación” tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento.
Foto: AFP / Pexels
En su primera reunión con todos los empleados de Twitter, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año, ya que la compañía está perdiendo más de 4 millones de dólares al día, en gran parte porque los ejecutivos comenzaron a huir una vez que él se hizo cargo.
Cabe recordar que el empresario anunció la semana pasada sus planes de recortar a la mitad su plantilla, y prometió poner fin a las cuentas falsas, por lo que ahora se cobra 8 dólares al mes por el servicio Twitter Blue, que incluirá un sello azul de verificación.
Con información: EFE