DOMINO SAINTS, PAREJA DE FUEGO Y MÚSICA

Foto: Cortesía del dúo

Metepec, Estado de México; 11 de noviembre de 2022.-

Desde el lanzamiento de su carrera, David Leal y Gigi Ojeda, conocidos como Domino Saints, han reclamado su lugar como uno de los grupos más influyentes de la música latina al ofrecer un sonido dinámico y original y una marca visual vanguardista que ha hecho eco en millones de fanáticos alrededor del mundo.

Fundado sobre los conceptos del dominó y los santos, el dúo puertorriqueño encarna el extraordinario tapiz de la cultura caribeña al fusionar de forma innovadora estilos como el reguetón y el dancehall, infundir sensualidad, adrenalina y energía positiva en todo lo que hacen y romper todas las barreras culturales y lingüísticas en el proceso.

En 2014, Domino Saints hizo su entrada oficial como uno de los dúos más prometedores de la música latina con el lanzamiento de su éxito “Tesoro” a cargo de Capitol Latin/Universal Music Latino. La canción no demoró en acumular más de cuatro millones de reproducciones en Spotify y los llevó a ganar notoriedad dentro del género urbano como el único dúo compuesto por un hombre y una mujer. A partir de ahí, participaron en una variedad de exitosas campañas y giras nacionales con artistas de la talla de Shakira y Don Omar. En 2017, el dúo alcanzó la primera posición de la lista Tropical de Billboard y acumuló 11 millones de reproducciones en Spotify con “Ya Quiero”, el primer sencillo de su EP titulado “Rebels”, distribuido bajo el sello Rebel Eleven. El éxito continuó con dos sencillos más: “Ponte Sexy” y “Mi Orgullo”, este último fue seleccionado para representar a Puerto Rico en el reconocido festival de Viña del Mar 2018 y llevar a la pareja a presentarse en uno de los escenarios más importantes de la música latina.

                 Foto: Cortesía del dúo

Siempre creciendo y evolucionando y con su extraordinaria inspiración como bandera, Domino Saints arrancó el 2020 con un impulso renovado que los ha llevado a labrarse un camino en la industria como artistas independientes. El inicio de la nueva década abrió un nuevo capítulo en la trayectoria musical del dúo con una espectacular presentación en el Superbowl Live que tuvo lugar en el Bayfront Park de Miami. Poco después, la pareja estrenó su primer álbum de estudio titulado “Island Kings” que marcó la culminación de su pasión y dedicación a su arte y con el cual demostraron el profundo respeto que sienten por el Caribe y su diversidad de ritmos. El disco, que incluye los contagiosos sencillos “Wine” ft. Landa Freak, “Dutty Love” ft. Donkirap y Jaycob Duque, y “No Es Pecado” ft. Sharo Towers, entre otros, fue el primero en estrenarse bajo su propio sello Saints Republic (distribuido por Ingrooves-Universal Music Group), lo cual les permitió contar con la libertad creativa para desarrollar un proyecto imperecedero que, a través de una impresionante fusión entre música y arte, confirma su talento prolífico, su impresionante creatividad y su estilo vanguardista. “Island Kings fue un proyecto especial, no solo por ser nuestro primer disco, sino porque fue muy significativo para nosotros, ya que queríamos que la gente supiera quiénes éramos”, dice el dúo. “Nuestro espectro lo cubre todo y queríamos que la gente viajara con nosotros a través de él”.

Domino Saints regresó a México y platicamos con ellos para saber de sus nuevos proyectos, sus próximos pasos y las sorpresas que nos tienen pronto, todo para Mexiquense Radio.