RUSIA RETIRA SUS TROPAS DE JERSÓN

Debido a los ataques ucranianos.

Kiev, Ucrania, 10 de noviembre de 2022.

Luego de los ataques del ejército ucraniano, las tropas rusas se retiraron de la ciudad ucraniana de Jersón, la cual habían ya ocupado y que era la única capital regional bajo control ruso en todo el país.

“Proponemos trasladar la defensa a la orilla izquierda del río Dniéper”, dijo el jefe de la agrupación de fuerzas que combaten en Ucrania, el general Serguéi Surovikin, al informar al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien aprobó ese repliegue, según informa la agencia Efe.

Este es uno de los repliegues más significativos de Rusia y un posible punto de inflexión en la guerra, que ya cumple 259 días.

Dicha victoria ucraniana, representa un duro golpe para el presidente ruso, Vladímir Putin.

La decisión fue anunciada por el general Surovikin, alegando dificultades logísticas.

“Jersón no puede abastecerse y funcionar plenamente. Rusia ha hecho todo lo posible para garantizar la evacuación de los habitantes, la decisión de defender en la orilla izquierda del Dniéper no es fácil, (pero) al mismo tiempo salvaremos las vidas de nuestros militares”, añadió Surovikin.

Jersón es uno de los cuatro territorios que Rusia se anexó el pasado 30 de septiembre, además de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, tras la celebración de unos pseudorreferéndums ampliamente denunciados como ilegítimos y falsos.

*Con información de: Agencia Efe