LES PRESENTAMOS A KESMAR, UN GENIO DE LA MÚSICA

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México; 10 de noviembre de 2022.-

El pop retro de KESMAR (Nathan Hawes) es garantía de felicidad, la prueba irrefutable es su nuevo single “Day By Day”, el cual te pondrá a bailar gracias a su elegante sonido que recuerda lo mejor de los setenta.

El australiano tiene un enfoque analógico para la composición y grabación de todos sus tracks, quizá ese es el secreto para que este tema te haga sentir en otra época, una donde todo era más sencillo. El icónico Yamaha CP70 es el instrumento que mantiene el groove principal y la canción gira en torno a él.

Este piano eléctrico fue muy popular a finales de los 70s y principios de los 80s gracias a que su nueva tecnología y la ausencia de caja de resonancia le permitieron emular con mayor precisión un piano acústico.

                Foto: Cortesía del artista

Para KESMAR esta era la base perfecta para crear una nueva y cursi canción de amor, totalmente influenciada por el Italo disco, que se complementa con percusiones y ricas capas sonoras entre las que puedes perderte.

El exquisito outro instrumental de “Day By Day” es digno de película, el momento en el que todo está saliendo de maravilla, esto queda plasmado en un video oficial con grabaciones que los padres de KESMAR hicieron durante sus vacaciones entre 1979 y 1983.

Para el artista fue muy especial encontrar todo este material con grandes y nostálgicos recuerdos, con tecnología análoga además, y poder editarlo para acompañar su música. Disfruta de su música y esta conversación en Mexiquense Radio.