EL FESTIVAL DEL TANGO EN MÉXICO CUMPLE 11 AÑOS Y LO CELEBRARÁN DE MANERA ESPECTACULAR

Foto: Cortesía del festival

Metepec, Estado de México; 10 de noviembre de 2022.-

El Festival de Tango México 2022 llegará al mítico teatro al aire libre, Ángela Peralta en la CDMX, los próximos 12 y 13 de noviembre. Para reivindicar y darle visibilidad a este género muy característico de la región de Río de la Plata en Argentina y Uruguay, este año se llevará a cabo su edición número once.

Este Festival que nació en el marco de las actividades por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha recorrido varias sedes a lo largo de su existencia y este 2022 promete llevar al público mexicano a través de todas las emociones que derivan de esta manifestación cultural.

Este año, el Festival de Tango México, estará dedicado al “Señor Tango”, Hugo Jordán, uno de los principales representantes del tango en nuestro país, figura que estará presente para recibir un merecido homenaje a su trayectoria y reconocer su labor en la difusión de este baile pero también género musical.

                    Foto: Cortesía del festival

La cartelera de este año es maravillosa con grandes exponentes internacionales como Martín de León, cantante de Forever Tango, acompañado de la pianista “Bocha” Mazza, también estará Mariana Quinteros al lado del pianista Anibal Berraute, presentando un disco que además está nominado a los Latin Grammy 2022 en el género tango; el dúo Tango Mortale son invitados de esta fiesta, así como el dueto Medina-Vizzi. En el baile engalanarán parejas internacionales con grandes trayectorias y que hechizan con sus movimientos.

Para sentirse en un ambiente mucho más completo habrá una muestra gastronómica y cultural argentina, la cita es en el Teatro Ángela Peralta ubicado en Polanco en la CDMX, los días 12 y 13 de noviembre del 2022 a partir de las 15 horas.