CONOZCAN A LA INFANTA DE BERNARDINO, AQUÍ UNA ENTREVISTA

Foto: Cortesía de la artista

Metepec, Estado de México; 10 de noviembre de 2022.-

Estefania Quijada (Caracas, 1991) es música y tatuadora. Empezó La Infanta de Bernardino porque quería crear una reinterpretación queer y artesanal del reggaetón.

El proyecto combina música y tatuajes en handpoke, explorando temas de identidad y diversidad a modo de diario.

En 2021, publicó su primer LP titulado “Perreo Artesanal” y ha colaborado en teatro, danza y cine, componiendo música original.

“Siempre me ha interesado el reggaetón como lenguaje de deseo, expresión y libertad, y he querido darle la vuelta utilizándolo para hablar de un tipo de deseo del que no se suele hablar en ese género, el de las identidades marginadas.

                       Foto: Cortesía de la artista

“Callejera” habla de cómo ese deseo se siente prohibido y negativo, y de querer permitir esa oscuridad como algo placentero.

En mi exploración con el reggaetón y su lenguaje, también me interesa llevar esa misma forma de expresarse a otros géneros y sonidos más alternativos.

En este tema estoy muy feliz de contar con la colaboración de Violenta Josefina en el bajo, ayudándome a lograr esa fusión entre el reggaetón y la música alternativa“. -La Infanta de Bernardino.

Platicamos con ella y nos ha revelado sus procesos creativos y sus ideas sobre la música, todo en esta charla para Mexiquense Radio.