ADVIERTEN SOBRE NUEVA Y PELIGROSA TECNOLOGÍA EN CASCOS DE REALIDAD VIRTUAL

"Sólo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta verdaderamente real" declaró el creador del casco de VR.

casco Foto:@Cronicadexalapa

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2022.-

En el mundo de los videojuegos existen un sinfín de inventos que han revolucionado dicha industria tecnológica, ejemplo de ello son las consolas híbridas como Nintendo Switch y el Steam Deck, las cuales funcionan tanto en modo portátil como al conectarlas en un monitor. Otro ejemplo, y uno de los más exitosos, son los cascos de realidad virtual, los cuales permiten una sensación más realista y envolvente al momento de jugar.

Los cascos o lentes de realidad virtual tienen tanto éxito que ya se encuentran disponibles tanto en PC y consolas, así como también en smartphones, en donde han gozado de la misma popularidad.

El tema de la realidad virtual está causando polémica en redes, pues un reconocido empresario creó un caso de VR, siglas en inglés de Virtual Reality, con una característica que llamó la atención de miles de gamers en todo el mundo.

Inventan el primer casco de VR que atenta contra la salud

El cofundador de la compañía Oculus VR, Palmer Luckey, compartió a través de su blog oficial, su más reciente invento, el cual se trata de un casco con la función de atacar al cerebro de los jugadores, ocasionando discusiones en redes, por el gran peligro que este invento conlleva.

El empresario estadunidense declaró que esta idea surge para darle un mayor realismo a los videojuegos, añadiendo que:

Mejorar los gráficos quizá haga que los juegos luzcan más realistas, pero sólo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta verdaderamente real para todos los implicados” declaró Luckey.

¿Cómo funciona el casco de realidad virtual?

Palmer Luckey dio más detalles sobre el funcionamiento de este invento, comentando que tiene un mecanismo similar al de las NerveGear del anime Sword Art Online.

Las NerveGear de Sword Art Online tenían un emisor de ondas de microondas que podría sobrecargarse hasta niveles mortales, algo que los creadores de la misma ocultaron a sus empleados y socios durante la fabricación de las mismas. Aunque me considero un tipo bastante listo, no he podido hacer que nada así funcione, o no sin que vaya unido a grandes armatostes y equipos.

Al final me he decantado por tres módulos con cargas explosivas que estaba usando para un proyecto diferente. Van unidos a un sensor fotosensible que detecta cuándo la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia muy específica. Los desarrolladores lo tienen fácil. Ponen esa frecuencia en la pantalla de Game Over, las cargas se disparan y destruyen el cerebro del usuario” dijo el creador a través de su blog.

¿El nuevo casco de Oculus VR saldrá a la venta?

Las gafas creadas por Luckey siguen en desarrollo, pues el creador considera que con la cantidad de bugs y errores existentes en los videojuegos actuales, un artefacto de este tipo podría ser sumamente peligroso. Además, añadió que este invento sólo es “una pieza de arte” sin intenciones de ser lanzada al mercado.

Con información de: Milenio