SEMOVI HABILITA NUEVA RUTA DEL RTP EN TLÁHUAC

Foto: @RTP_CiudadDeMex / Twitter
Ciudad de México, 09 de noviembre 2022.-
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que para dar más alternativas por el cierre de la Línea 12 del Metro CDMX, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habilitó un nuevo servicio exprés.
El servicio de RTP se brindará de la CETRAM Tláhuac al CETRAM Constitución de 1917 en un horario de 05:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.
Foto: @RTP_CiudadDeMex / Twitter
Mientras que el servicio de RTP mantendrá una tarifa de 5 pesos y contará con cinco lugares de ascensos y descensos exclusivos:
  • CETRAM Tláhuac (Andén A).
  •  Av. Tláhuac y San Rafael Atlixco, pueblo de San Francisco Tlaltenco.
  • Camino Real y Salvador Díaz Mirón, colonia Zapotitla (Frente al mercado Zapotitla).
  • Camino Real (Av. San Francisco Tlaltenco) y calle Veracruz, colonia La Polvorilla.
  • CETRAM Constitución de 1917.
RUTA DEL RTP DE COPILCO A MAGDALENA CONTRERAS
El RTP también inició recientemente la operación de la nueva ruta 126 que irá de Magdalena Atlitic al Metro Copilco y viceversa, en la alcaldía La Magdalena Contreras.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, destacó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada con la que se podrá pagar el pasaje de 4 pesos.
Foto: @RTP_CiudadDeMex / Twitter
Cabe señalar que el parque vehicular con el que operará esta ruta del RTP será de 10 autobuses que beneficiará a más de 70 mil habitantes en La Magdalena Contreras.
Esta nueva ruta conectará a 15 colonias de La Magdalena Contreras en un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, mientras que el día sábados el servicio se brindará de 06:00 a 23:00 horas y el domingo de 07:00 a 23:00 horas.
Con información: adn40