CLUB DE LEONES ZUMPANGO LLEVA 49 AÑOS DE TRABAJOS ALTRUISTAS EN PRO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL MUNICIPIO

Zumpango, Estado de México; 9 de noviembre de 2022.-

El Club de Leones Zumpango tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de su comunidad orientadas hacia el bienestar social. Trabajo que se realiza desde el año 1973, donde varias personas preocupadas por apoyar a los grupos vulnerables decidieron emprender dicho camino altruista.

José Antonio Bonilla Meléndez, es el actual presidente de esta organización local. Con cinco años a la cabeza de este proyecto ha tenido la oportunidad junto con todos los socios de emprender diversas acciones mitigadoras de las lacerantes desigualdades que vive el municipio, principalmente las que provoca la pobreza.

Durante este tiempo, Bonilla Meléndez, ha trabajado para incrementar la plantilla de miembros, la cual pasó de siete socios a 75 en la actualidad.

Además fue el responsable de gestionar la recuperación del salón propiedad del Club, inmueble que fue objeto de actos de rapiña.

Así mismo, en el momento más crítico de la Pandemia por Covid 19 destinaron caretas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, así como cubrebocas y despensas a la población de las comunidades más marginadas de Zumpango.

En ese sentido, José Antonio, agradeció a todos los que son parte de esta reconstrucción del tejido social en especial a Porfirio Hugo Sánchez Barrera, habitante ejemplar de Zumpango, según las palabras  del propio presidente del Club de Leones Zumpango.

“Siento una gran satisfacción porque levanté algo que se estaba cayendo, tengo el apoyo de todos los socios, no hay un socio que se niegue a algo, les hablo y ahí están” refirió emocionado, Bonilla Meléndez.

Esa emoción aumenta al dar a conocer que Zumpango será sede, el próximo domingo 13 de noviembre, de la Segunda Junta de Gabinete del Distrito VI del Club de Leones, donde se expondrán los logros anuales de diversos Clubes de 6 estados.

José Antonio Bonilla Meléndez, adelantó que en este año, en el caso de Zumpango, se han  dado andaderas a gente que lo necesita, sillas de ruedas, ropa, despensas,  bastones, 200 lentes y están por hacer una entrega de aparatos auditivos. –

El Club de Leones de Zumpango se encuentra en Avenida Hidalgo en el Barrio de San Lorenzo.