WINDSER: NUEVO EP, LANZAMIENTO ESPECIAL

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México; 08 de noviembre de 2022.-

El artista independiente Windser (Jordan Topf) regresa con el lanzamiento de su muy esperado EP “Where the Redwoods Meet the Sea”. También comparte el anuncio de su fichaje por Bright Antenna Records (casa de Wilderado, Fana Hues, Sports Team). Jordan comparte: “Estoy encantado de firmar con la familia Bright Antenna Records. Ya puedo decir que manejarán mis discos con amor y cuidado, y seguirán alimentando mi creatividad como artista/compositor/productor. Este proyecto comenzó en el Área de la Bahía, por lo que no hay duda de que firmar con una etiqueta del Área de la Bahía fue el destino”.

“Where the Redwoods Meet the Sea” es una impresionante colección de pistas alegres imbuidas de la gastada ternura del rock independiente y la seductora composición por la que Topf y el productor Jackson Phillips son más conocidos. Windser captura sin esfuerzo el sonido de sus raíces californianas con su sonido costero, pero a pesar del mundo sónico despreocupado que ha creado, hay una inmediatez entretejida a lo largo de los hilos de cada pista. El EP es una hermosa representación sonora de los momentos pesados ​​y ligeros que uno soporta y la narración cautivadora de Windser es evidente en todo momento. Topf encuentra la belleza de los ojos llorosos en los recuerdos alegres y la pérdida dolorosa, en las experiencias más pequeñas y los eventos que alteran la vida.

La música de Windser rebosa de la magia compleja que proviene de indagar en las propias experiencias. Esto es ciertamente evidente en los favoritos de los fans “Friends I Barely Know” y “Memory”, los cuales han obtenido grandes elogios de los codiciados lugares en DSP al amor de Alt Nation, Audacy y KROQ de SiriusXM. “Where the Redwoods Meet the Sea” presenta 3 pistas nuevas, desde la cautivadora “Paris” hasta la lacrimógena “Drift Away”.

Foto: Cortesía del artista

Agrega Topf sobre el EP: “Era 2020 cuando regresé al norte de California para contar los tiempos pasados ​​​​y hacer un disco que reflejara la nostalgia de mis primeros años de vida. Puedes escuchar las reverberaciones de las olas contra los acantilados, la oscuridad en las secoyas y la sensación de desvanecimiento de la juventud. Cuando yo era un niño que crecía en Santa Cruz, mi papá solía idealizar el lugar donde vivíamos. La niebla que entra cada mañana a través de los bosques y del resplandeciente océano Pacífico. Era un pequeño pueblo de playa somnoliento, inquietante y trippy que a menudo describía como “Donde las secoyas se encuentran con el mar”. Los recuerdos y los ecos de mi pasado nunca me abandonaron”.

A medida que el sol de la mañana se abre camino a través de los bosques verdes y sobre las olas del Pacífico, el resto del mundo se desvanece. Jordan Topf creció en ese paisaje dorado, y ese hogar de Santa Cruz siempre ha permanecido en el fondo de su mente incluso mientras viajaba por el mundo con una variedad de bandas y escribiendo y produciendo para otros artistas. Entonces, cuando decidió utilizar el aislamiento de la pandemia mudándose a una casa en el norte de California para escribir material en solitario, el tema volvió rápidamente a él. “No estaba inspirado para escribir sobre dónde estaba el mundo actualmente, así que retrocedí en el tiempo”, dice. “Nunca había escrito sobre el lugar donde crecí, los primeros recuerdos que dieron forma a lo que soy hoy, y me di cuenta de que había tantas cosas que no había dicho, tanta nostalgia, tantas historias que nunca había compartido. hasta ahora.” Después de crear las canciones que se convertirían en su lanzamiento debut, Topf decidió llamar al proyecto Windser, en honor a la calle en la que creció.

El debut de Windser rebosa de calidez crepitante y un brillo dorado, pero no está exento de sombras persistentes. El primer sencillo “Memory” encapsula ese misticismo familiar, combinando guitarras serenas y bajos ágiles con armonías embrujadas. “Cada palabra que dijiste es solo un recuerdo atascado en mi cabeza / Como una cinta de video, es solo un recuerdo que se escapa”, canta Topf, con coros de falsete azotando a través de los árboles. Y mientras las últimas olas de la melodía bañan el amanecer, la voz de Topf resuena con un sutil dolor. “La canción se inspiró en un amigo que perdí cuando era adolescente”, comparte Topf. “La canción explora una pérdida que sentí en mi ciudad natal a pesar del hermoso paisaje”.

Aquí esta lo que nos platicó Jordan, solo en Mexiquense Radio.