SUSPENDERÁN ACTIVIDADES EN EL COLEGIO WILLIAMS TRAS MUERTE DE ABNER

Se suspenderán por 3 días las actividades como duelo y solidaridad con la familia del menor.

Foto: Unión CDMX
Ciudad de México, 08 de noviembre 2022.-
El Colegio Williams y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que se suspenderán todas las actividades escolares durante tres días, luego de que esta mañana muriera por ahogamiento el pequeño Abner en las instalaciones de la institución ubicadas en Mixcoac.
A través de un comunicado, el Colegio Williams detalló que, sumado a la suspensión de actividades, se declararon tres días de luto por la muerte del menor.
Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas”, escribió.
Además, la institución educativa recalcó que se encuentra en contacto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y con la Autoridad Educativa Federal de la demarcación para ayudar con la investigación de la muerte del menor.
Con ello, el colegio aseguró que se busca aportar con “con oportunidad. suficiencia y transparencia” toda la información que ayude a las investigaciones por la muerte del menor Abner, quien se ahogó en la alberca del plantel.
Foto: Publimetro
Por este medio queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre, en nuestras instalaciones de la zona de San Jerónimo, en los que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar”.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamento el fallecimiento de Abner e informo que se ha tomado la decisión de suspender las actividades en las instalaciones de la escuela, al menos por tres días como duelo y solidaridad con su familia. Señaló que revisarán los protocolos de auxilio en el centro educativo.
Con información: El Universal / SEP