EMBAJADOR DE QATAR ASEGURA QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UN “DAÑO A LA MENTE”

Las declaraciones se dieron en el canal alemán ZDF.

Toluca, Estado de México; 8 de noviembre de 2022. 

Khalid Salman, ex futbolista y embajador de la selección del Mundial de Qatar dijo en una entrevista para el canal alemán ZDF que la homosexualidad es un “daño a la mente”.

La entrevista fue interrumpida en al menos dos ocasiones por los voceros oficiales del Mundial de Qatar en cuanto el embajador qatarí realizó declaraciones sobre las personas homosexuales.

La locación fue un mercado abierto de Souq Waquif donde hay numerosos restaurantes, puestos de artesanías y tránsito de personas.

Durante la intervención el ex futbolista señaló a ZDF que ser gay era “haram”, es decir, prohibido de acuerdo con la ley islámica.

Es un daño en la mente”, comentó.

Así mismo, el funcionario dijo que quienes asistan al evento tendrán que aceptar las reglas bajo las que convive la sociedad qatarí:

Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas”, dijo, y añadió que le preocupa que los niños puedan aprender “algo que no es bueno”.

Desde la elección de Qatar como sede del Mundial, surgieron preocupaciones en cuanto al derecho de las personas de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queer y más), mujeres y migrantes durante la realización del evento.

Con información de: CNN