10 LEYENDAS DE LA MÚSICA QUE SE FUERON ANTES DE TIEMPO

De Robert Johnson a Amy Winehouse.

Foto: lashistoriasdelrock.com
Toluca, Estado de México, 08 de noviembre de 2022.-

En el mundo de la música hay muchos que dejaron su nombre en la historia, pero algunos lo dejaron a muy temprana edad. Estos son algunos músicos que murieron, pero no sin dejar su legado.

Amy Winehouse (27 años)

La cantante de Jazz y R&B que en el momento era una de las revelaciones de la musica actual, siendo su album Back To Black el album mas vendido en el siglo XXI.

Fue encontrada muerta en su departamento de Londres el 23 de julio de 2011. Muchos creyeron que su muerte se debía a una sobredosis, pero en verdad se debió a un colapso por el síndrome de abstinencia que la llevo a consumir cantidades excesivas de alcohol causandole la muerte.

Robert Johnson (27 años)

Es el mas antiguo de esta lista. Robert Johnson fue uno de los pioneros y popularizadores del blues en la década del 30′. Murio el 16 de agosto en Greenwood, Misisipi por causas desconocidas, pero muchos aseguran que le metieron veneno en su whisky.

Janis Joplin (27 años)

Janis Joplin fue una de las artistas femeninas mas destacadas de los 60′ t fue la primer mujer en ser reconocida como estrella de rock.
El 4 de octubre, día en que tenia que ir al estudio a grabar, fue encontrada muerta en su habitación por una sobredosis de heroína. Pero hay dudas sobre su muerte ya que la heroína que tenia en su cuerpo era de una pureza muy alta y las jeringas que pudo haber usado nunca fueron encontradas.

Jimi Hendrix (27 años)

Jimi Hendrix fue uno de los artistas mas destacados de la historia y una de la grandes influencias de los musicos de los años 70′ y 80′. El 18 de septiembre de 1970 Jimi Hendriz murio por la mezcla de somniferos y alcohol que le produjo una aspiración de vomito. Mas adelante se supo que realmente cuando lo trasladaban en la camilla por una intoxicación alcohólica, movió su cabeza a un costado para vomitar y el camillero le coloco la cabeza de nuevo en la camilla causándole la muerte.

Hay una teoría de que la mezcla de somníferos y alcohol fue dada por su representante en aquel momento porque lo iba a despedir. Eso hacia que al morir el artista el representante cobre un porcentaje del seguro de vida.

Jim Morrison (27 años)

El mítico cantante de la banda The Doors es considerado por los críticos como unos de los cantantes mas influyentes del rock. Pero al mismo tiempo tenía una personalidad muy particular y muchos problemas familiares, llego a decir que era hijo único y que sus padres habían muerto cuando en realidad tenia un hermano y sus padres estaban vivos.

El 3 de julio de 1971 su novia lo encontró en la bañera de su departamento. Las causas de su muerte nunca se saben porque jamas le practicaron una autopsia, pero en el acta de su muerte dice que falleció por un paro cardíaco.

Kurt Cobain (27 años)

Kurt Cobain fue el cantante y guitarrista de la banda Nirvana, banda que rompió el mercado de la música en los años 90′. Cobain fue encontrado muerto en su casa el 8 de abril de 1994, pero dicen que ya había muerto el 5 de abril despues de una autopcia.

La causa de la muerte de Cobain es un escopetazo, pero lo que nunca se logro sabes es si se suicido o si lo mataron, ya que la causa fue reabierta en mas de una oportunidad para saber la verdad de su muerte, ademas de que el músico tenia en plan sacar un nuevo disco y es por eso que se encontraba en rehabilitación.

Tupac Shakur (25 años)

Tupac fue el artista de rap que mas discos vendió, 100 millones de copias en todo el mundo hasta el año 2009. Fue asesinado a balazos en Las Vegas luego de ir a ver una pelea de boxeo. Se dice que fue asesinado por una pandillas contraria a la que Tupac pertenecia.

Ritchie Valens

Fue un músico, cantante y guitarrista estadounidense, uno de los pioneros del rock and roll, y el primero cantando en español. Forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo sus mayores éxitos las canciones We Belong Together, Come On, Let’s Go, Donna y La Bamba.1​2​

El día martes 3 de febrero de 1959, conocido como «El día que murió la música», Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un siniestro que se cobró la vida de los también músicos Buddy Holly y The Big Bopper. Con tan solo 17 años, la vida y trayectoria de Valens quedaron truncadas.

En 1987, se estrena La Bamba, película dirigida por Luis Valdez, en el que narra la vida de Ritchie Valens (interpretado por el actor Lou Diamond Phillips), desde su ascenso musical, hasta el día de su fatídica muerte.

Buddy Holly (22 años)

Compositor y cantante estadounidense de mediados de la década de 1950, considerado hoy en día como uno de los pioneros y creadores del Rock and Roll. Holly fue descrito por el crítico Bruce Eder como: «la fuerza creativa más influyente del rock and roll primigenio».

Durante su corta trayectoria solo alcanzó a publicar tres álbumes de estudio, no obstante, su innovación y sobresaliente obra musical sirvieron de inspiración y fue la influencia de muchos músicos posteriores como The Beatles, The Hollies, The Beach Boys, The Rolling Stones, Don McLean, Bob Dylan y Freddie Mercury, entre otros, además de ejercer una profunda influencia en la música popular.

Buddy Holly murió a los 22 años en el accidente aéreo conocido como “El día que murió la música”, debido a que en el mismo murieron también los cantantes Ritchie Valens (famoso por su interpretación de “La bamba”) y J. P. Richardson, “The Big Bopper”.

Ian Curtis (23 años)

Cantautor, compositor y poeta británico, líder del grupo Joy Division,​ del cual fue cofundador en 1976 en la ciudad de Mánchester. Era un joven mancuniano introvertido de clase media, devoto de la música de David Bowie,Lou Reed​ e Iggy Pop,​ fanático de la literatura de Kafka y la poesía modernista. Padecía de epilepsia y un leve grado de agorafobia..

Las canciones que escribió para el grupo eran sombrías y depresivas, y trataban sobre la desolación, el vacío y la alienación humana. El corto legado de Curtis se concentró en dos álbumes de estudio, Unknown Pleasures, publicado en 1979, y Closer, lanzado en 1980 póstumamente.

Los efectos negativos de la epilepsia sobre su salud junto a sus problemas personales (entre ellos su divorcio y su adicción a algunos fármacos) fueron quizás algunas de las causas que contribuyeron a llevarlo a quitarse la vida a la edad de 23 años.

Con información de medium.com