THE LAZY EYES HIPNOTIZA AL PÚBLICO MEXICANO EN SU PRESENTACIÓN EN EL HIPNOSIS

Foto: Asael Porfirio

Metepec, Estado de México, 07 de noviembre de 2022.-

Sabíamos de antemano que las  presentaciones en el Festival Hipnosis 2022 de The Mars Volta, Primus y Kikagaku Moyo, serían un volcán que entremezclaría la emoción por el reencuentro, pero también por la despedida.

Apartado un poco de esos grandes nombres, cabe destacar que hubo otras propuestas que conquistaron el corazón de los mexicanos; tal es el caso de los australianos, The Lazy Eyes.

Quienes cobijados por el lacerante sol vespertino del 05 de noviembre en el Parque Bicentenario de la CDMX, dieron muestra del enorme talento que poseen.

Con texturas oníricas que de inmediato te trasladaban a un trip multicolor, fue como irrumpió este quinteto con su intro, que marcaría la pauta para un ir y venir musical.

                              Foto: Asael Porfirio

Con la canción “Seaside”, la audiencia nacional cayó rendida ante esos guitarrazos atascados de delay, reverb y uno que otro octavador.

Rolas construidas bajo el principio minimalista, donde se van empalmando sonido a sonido líneas instrumentales bien pensadas.

Entre las canciones con mayor repercusión de esa tarde se encuentran “The Island”, “Tangerine”, “Imaginary Girl” entre otras.

Pero sin duda, una de las más coreadas, gracias al dominio público de la misma, fue el cover de la canción de los Bee Gees: “More than a woman”.

                       Foto: Asael Porfirio

El peluche de profesión médica que se arroja al escenario (ya saben a cual nos referimos) y que se ha convertido en toda una tradición, no fue ausente  en este recital psicodélico.

Así pues, The Lazy Eyes, viene a comprobar que el agua o algún alimento de la dieta diaria en Australia ayuda a la gestación de tanta buena banda en el ámbito de la psicodelia.