KIMBALÁ, UNA NUEVA VOZ DESDE NAYARIT

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 07 de noviembre de 2022.-

Manuel Castellón es un artista en notable equilibrio que luego de haber desarrollado una prolífica carrera por más de 10 años, con distintas giras dentro y fuera del territorio mexicano, y múltiples discos con la agrupación nayarita, Sierra León, se da el espacio para auto conocer sus multiversos y embarcarse en un viaje muy personal para explorarlos, logrando así un nuevo lenguaje musical en el que desentierra sus raíces sonoras.

Su música es más que un acto creativo o de consumo; en realidad, se trata de toda una experiencia kinestésica que nos lleva a percibirla a través de todos los sentidos, transportándonos a parajes místicos y cautivadores.

El primer movimiento que acarrea consigo la libertad creativa fue “Quiero Creer”, EP lanzado en 2021 que marcó un momento decisivo en la vida personal y profesional de Manuel Castellón, personaje activo y creativo detrás de Kimbalá.

Y ahora nos presenta “Delirio” el tema que quita el cerrojo ante esta nueva historia y que se influencia totalmente de la época disco, lo que resalta notablemente en su sección rítmica aunque sin dejar a lado la contemporaneidad.

Foto: Cortesía del artista

En su lírica minimalista puede degustarse un sentimiento de amor propio y el nulo poder que una persona puede ejercer sobre nosotros mismos, estos versos se repiten como un mantra liberador y que nos sitúa en una polaridad interesante ante la vida.

Kimbalá presentó “Delirio” y su repertorio completo en el Festival Marvin el pasado 29 de octubre en el célebre foro Bajo Circuito. Un concierto vibrante en el cual el público pudo cantar las melódicas canciones del artista nayarita así como dejarse contagiar por su gran energía en el escenario.

Kimbalá estará desenvolviendo “Hotel La Calma” material del cual se desprende este nuevo sencillo en lo que resta del año y parte del 2023, acompañado de presentaciones a lo largo del país. Su propuesta es sin duda, una a la que hay que prestarle atención.