INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA DE MORELOS POR CASO DE ARIADNA FERNANDA

La indagación inicio tras una acusación de un aparente encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos.

Foto: Captura de pantalla
Ciudad de México, 07 de noviembre 2022.-
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación por posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.
La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, informó la dependencia.
La indagación inicia tras la acusación por parte de las autoridades de la Ciudad de México de que hubo un aparente encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos, tras el feminicidio de Ariadna Fernanda.
La propia jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, denunció presuntos nexos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y Rautel “N”, señalado por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
La mandataria capitalina adelantó que la Fiscalía capitalina abrirá una investigación por presunto encubrimiento contra el fiscal morelense Uriel Carmona.
Cabe recordar que la joven de 27 años de edad fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo fue hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca, en la zona de La Pera-Cuautla.
Foto: Ariadna López / Facebook
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos la joven murió por intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; sin detectar, en un primer momento, indicios de homicidio doloso.
Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrojó que Ariadna Fernanda fue víctima de un trauma múltiple.
Con información de López-Dóriga Digital