MARCHAN MILES DE PERSONAS EN PERÚ PIDIENDO LA RENUNCIA DE PEDRO CASTILLO

Los manifestantes han sufrido actos de represión.

Fuente: Alerta Mundial
Toluca, Estado de México; 5 de noviembre de 2022.

Este sábado miles de personas marcharon en las calles de Perú pidiendo la renuncia del actual presidente Pedro Castillo, quienes piden fin a la crisis política y de corrupción que atraviesa el país.

La movilización se dio en Lima en calles cercanas al Congreso de la República con la presencia de más de 200 organizaciones de la sociedad civil cuyo lema fue principalmente “Reacciona Perú”.

También se presenció una fuerte presencia policial que evitó el paso de las y los manifestantes hacia el Congreso y, posteriormente, lanzaron gas lacrimógeno para dispersar un enfrentamiento que se suscitó en el lugar.

Así mismo se hizo uso de caballos por parte de la policía montada, hecho que actualmente se encuentra restringido en su uso durante protestas y manifestaciones en el país.

Al respecto, la Defensoría de Perú realizó un llamado al cese de la represión.

Pedro Castillo asumió la presidencia hace un año en el mes de julio y ha perseverado ante dos intentos de destitución por parte de legisladores de la oposición que buscan emitir un juicio político en contra del mandatario.

Con información de: CNN.