HELL AND HEAVEN 2022: BLACK FLAG

Foto: Cortesía de la banda

Metepec, Estado de México, 04 de noviembre de 2022.-

Formada en 1977 en Hermosa Beach, California, Black Flag fue concebido como idea de Greg Ginn: guitarrista, principal compositor y único miembro original tras los muchos y varios cambios que tuvo la banda a lo largo de su corta historia. Son considerados como una de las bandas mas influyentes y que dieron lugar al hardcore punk.

Black Flag creo un sonido único a partir de mezclar la simpleza en bruto de los míticos Ramones con tonos, velocidades más agudas y rápidas. El grupo fue también conocido por el intenso y provocativo contenido de sus letras y canciones, cuya mayor parte fue escrita por Greg Ginn The. Como otras bandas de punk de la época, Black Flag, dio voz a crítica social, neurosis, pobreza y mensaje inconformista, temas que se explotarán más una vez dentro del grupo como vocalista Henry Rollins, que lo liderara en 1981. La mayor parte del material que compuso y realizó la banda fue creado y grabado en el sello de Ginn de nivel independiente, SST Records.

                 Foto: Cortesía de la banda

Black Flag, aún sigue siendo una de las bandas más respetadas de la escena hardcore punk underground, al igual que en la escena hardcore, fue una de las chispas que dinamito el mundo del hardcore y la evolución del punk. Son considerados a menudo como los pioneros del movimiento underground, “do it yourself” del que la mayor parte de las bandas de punk de los 80’s tomaron parte. A través de las giras realizadas en Estados Unidos, Canadá y algún concierto europeo, el grupo fue dejando seguidores que irían aumentando cada vez más.

Durante el transcurso de la década de los 80, el sonido de Black Flag fue cambiando notoriamente y se fue envolviendo en un camino, ya más distinto de aquel punk, sonido que disfrutaremos dentro de unas semanas en el Hell and Heaven 2022. No te pierdas todos los detalles a través de Mexiquense Radio.