GALERÍA: PUERTO VALLARTA TIENE LA “CATRINA” MÁS GRANDE DEL MUNDO

La figura superó a la catrina de Zapotlanejo, en Jalisco, la cual media 18.77 metros.

Foto: @JaliscoEsMexico

Puerto Vallarta, Jalisco; 04 de noviembre de 2022.

La catrina monumental que fue instalada en Puerto Vallarta fue reconocida con el Récord Guinness como la más alta del mundo gracias a sus casi 23 metros de altura.

El resultado de la medición arrojó que con 22.67 metros de altura, esta figura había batido el récord antes impuesto por la catrina de Zapotlanejo, Jalisco, en 2015 (18.77 metros).

Para certificar la legalidad del tamaño se implementó un equipo de expertos en medición, en la que un dron fue el encargado de sobrevolar hasta la parte más alta, que correspondía al sombrero.

“Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso”, comentó el representante de Guinness World Records durante la entrega del reconocimiento.

Para la elaboración de la catrina se tomó como inspiración la leyenda de “La Llorona”. En su construcción y montaje intervinieron más de 50 artesanos, encabezados por la artista Alondra Muca, originaria de este puerto.

El presidente municipal de Puerto Vallarta informó que “ante la expectativa de miles de turistas y el asombro de espectadores, la catrina cumplió con los parámetros y lineamientos para ostentar el título”.

 

Cabe destacar que el municipio de Zacatlán, en Puebla, logró también un Récord Guinness por el mosaico de pan más grande del planeta para celebrar el Día de Muertos.

Con información de: El Financiero / adn 40