CON GRANDES EXITOS Y GIRAS A SUS ESPALDAS, BRYAN ADAMS CUMPLE 63 AÑOS

Sus fans llevan años vibrando con sus canciones que han marcado toda su trayectoria.

Foto: Wikimedia/Marco Maas
Toluca, Estado de México, 04 de noviembre de 2022.-

Después de cuatro sólidas décadas de carrera, Bryan Adams tiene grandes éxitos y giras a sus espaldas, este 5 de noviembre cumple 63 años. Sus fans llevan años vibrando con sus canciones que han marcado toda su trayectoria. Este día recordamos algunos de sus éxitos.

Con más de 100 millones de copias de sus discos vendidas en todo el mundo, para celebrar su cumpleaños, repasamos su trayectoria a través de diez de sus mejores temas. ¿Cuántas canciones más de Bryan Adams recuerdas?

CUTS LIKE A KNIFE (1983)

La vida del joven Bryan Adams cambió para siempre cuando conoció en una tienda de discos al productor Jim Vallance, con quien se unió de inmediato para intentar hacer carrera. Juntos escribieron su primer single, ‘Let me take you dancing’, un tema de música disco editado en 1979 y que aunque no fue gran cosa, vale como primera curiosa intentona.

Siempre de la mano de Vallance, Bryan editó un disco homónimo en 1980 con poca repercusión, al que siguió en 1981 ‘You want it you got it’. Como suele decirse, a la tercera va la vencida y en 1983 con ‘Cuts like a knife’ llegó la atención del gran público gracias al single que daba título al álbum y a otros como ‘Straight from the heart’ y ‘This time’.

HEAVEN (1985)

La canción fue escrita por Bryan Adams y Jim Vallance y producida por Bob Clearmountain y co-producida por el propio Bryan Adams. La primera aparición de la canción fue en la banda sonora de la película A Night in Heaven (grabada en 1983) y fue después incluida en el álbum Reckless (1985) y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.

La canción se convirtió en el segundo sencillo de Adams en llegar a esa lista después de ‘Straight From The Heart’ en 1983, y su mayor éxito hasta 1991. Antes de ‘Heaven’, los sencillos de Adams fueron débiles en Europa, pero eso cambió cuando esta canción fue lanzada en el viejo continente, a la par que en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.  En Reino Unido llegó al Top 40 y continuó la tendencia de mejores sencillos cuando entró en el top 20 en la mayoría de países de Europa.

SUMMER OF 69 (1985)

Una vez afianzado razonablemente en el panorama musical, editó en 1984 su disco más aclamado de los ochenta, ‘Reckless’, repleto de singles de éxito como ‘Run to you’, la aguerrida ‘Kids wanna rock’, ‘It’s only love’ (con Tina Turner), ‘Heaven’ y, por supuesto, aquel ‘Summer of 69’ que Bryan Adams y los suyos recordarán para siempre (aunque en realidad se refiere a la postura sexual).

(EVERYTHING I DO) I DO IT FOR YOU (1991)

Los ochenta acabaron con el irregular ‘Into the fire’ de 1987, pero con Bryan afianzado ya como nombre fundamental de la música global. Y su entrada en los noventa no pudo ser más brutal, con el disco de 1991 ‘Waking up the neighbours’ y la balada mega éxito ‘(Everything I do) I do it for you’, número 1 en todo el mundo y bien colocada en la banda sonora de la película ‘Robin Hood’ de Kevin Costner.

ALL FOR LOVE (1993)

Otra incursión en el cine le dio otro gran pelotazo a Bryan en la banda sonora de ‘Los tres mosqueteros’ en 1993. Para adecuarse al concepto de la película, el canadiense llamó a un par de amigos ilustres, Sting y Rod Stewart, para formar así un equipo de mosqueteros con el que se encaramó rápidamente, de nuevo, a los primeros puestos de las listas de ventas. Y es que resultaba imposible resistirse a los encantos de este trío de ases -Bryan tenía entonces 34 años- en plan romanticón.

PLEASE FORGIVE ME (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=9EHAo6rEuas

‘Please Forgive Me’ es una balada grabada, escrita, compuesta e interpretada por  Bryan Adams, incluida en su primer y único sencillo de su álbum recopilatorio So Far So Good (1993), publicado como sencillo por la compañía discográfica A&M Records el 13 de septiembre de 1993.

Fue compuesta y producida por Bryan Adams y Robert John “Mutt” Lange y publicada como un extra en la compilación de grandes éxitos So Far So Good. Es su único sencillo que ha alcanzado el primer lugar del ranking australiano​ sin ser parte de la banda sonora de una película. El sencillo también alcanzó el vigésimo séptimo lugar en el conteo de la Billboard Hot 100 estadounidense​ y el segundo lugar en el ranking de sencillos del Reino Unido.

La canción tiene una introducción instrumental en la versión del álbum. Adams explicó a Songfacts que fue una de las primeras canciones en las que había aceptado modular su voz.​ Está considerada entre sus mejores y más populares canciones. La canción fue elogiada por los críticos desde su publicación, y alcanzó las mejores puntuaciones de ranking obtenidas por Bryan Adams, tras su más alto éxito en 1991 con Everything I Do (I Do It For You).​

HAVE YOU EVER REALLY LOVED A WOMAN? (1995)

Bryan Adams conseguía un nuevo #1 en las listas americanas de singles con Have you ever really loved a woman? un 3 de junio de 1995. La canción lanzada un 4 de abril de ese año estaría 5 semanas en la cima, y estaba dentro de la película de Johnny Depp, Don Juan DeMarco.

La canción la escribieron el propio Bryan Adams junto a los míticos Michael Kamen y Robert John «Mutt» Lange. La canción que aparece en la película incluso en una versión en español, tenía español por los cuatro costados, a la guitarra estaba nada más y nada menos que Paco de Lucia y el video fue rodado en España, en la Casa los Pavos Reales, en Málaga y dirigido por Anton Corbijn. La canción la incluyó también Adams en su disco posterior de 1996, 18 til I Die.

WHEN YOU’RE GONE (1998)

Con paso firme, Bryan Adams pasó toda la década de los noventa disfrutando de sus años de más éxito y reconocimiento con discos como ’18 ’til I die’ (1996) y ‘On a day like today’ (1998). Precisamente en este último encontramos su enorme éxito ‘When you’re gone’, cantado a medias con Mel C de las Spice Girls.

YOU BELONG TO ME (2015)

Aunque no dejó de actuar en directo, Bryan se relajó con el cambio de siglo -potenció su pasión por la fotografía, por ejemplo- y hubo que esperar hasta 2004 para tener un nuevo álbum entre manos, ‘Room service’, al que siguieron, sin prisa pero sin pausa, ’11’ (2008), ‘Tracks of my years’ (2014) y ‘Get up’ (2015). De este último escogemos la deliciosa y contagiosa ‘You belong to me’.

ALL OR NOTHING (2019)

Casi cuarenta años después de su primer álbum homónimo, aquí sigue el elegantón rockero canadiense con ‘Shine a light’, un álbum con todos los ingredientes ya conocidos y marca de la casa. Baladas melosas y algunos buenos guitarrazos como los de este ‘All or nothing’ que tanto suena a AC/DC -aunque más controladito y melódico todo-. Absolutamente Bryan Adams, en definitiva.

Con información de El Universo