APRUEBAN QUE LA SHCP REALICE APORTACIONES ADICIONALES AL FEIP

Con 264 votos a favor, 217 y una abstención, dicha reforma permitirá al Gobierno Federal hacer uso de ahorros en materia de gasto, para reasignarlos a otros rubros .

aportaciones Foto:@OnceNoticiasTV

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2022.-

Luego de otro ríspido debate de cara al Presupuesto de Egresos para 2023, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 264 votos a favor, 217 y una abstención, el dictamen de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que permitirá al Gobierno Federal hacer uso de ahorros en materia de gasto, para reasignarlos a otros rubros en casos de necesidad.

El dictamen que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, fue aprobado en lo general y en lo particular, tras más de 30 intervenciones en tribuna.

El dictamen turnado al Senado, para sus efectos constitucionales, establece que en la operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrá realizar aportaciones adicionales consistentes en activos financieros.

Y agrega que en caso de que durante el ejercicio fiscal correspondiente se presente un ahorro o economías presupuestarias en el costo financiero de la deuda del Gobierno Federal, se podrán efectuar las adecuaciones presupuestarias, para destinarlas al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

En sus transitorios, la reforma aprobada plantea que el Ejecutivo Federal realizará las reformas necesarias al reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dentro de los 90 días naturales posteriores a la entrada en vigor del decreto.

Y en el mismo periodo, Hacienda deberá realizar las modificaciones necesarias a las reglas de operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y al contrato de Fideicomiso Constituido, para la administración de los recursos aportados.

Con información de: Once Noticias