TEMBLÓ DE NUEVO CON EPICENTRO EN COALCOMÁN, MICHOACÁN

No se activó la alerta sísmica.

Foto: Getty Images

Coalcomán, Michoacán, 03 de noviembre de 2022.

La madrugada de este jueves se registró un de magnitud 4.9 en el estado de Michoacán, sintiéndose en algunos otros estados circundantes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo tuvo el epicentro a 64 km al suroeste de Coalcomán, Michoacán, a la 01:44 horas de este jueves.

Debido a la baja intensidad, no ameritó la activación de la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Cabe recordar que en este mismo lugar se registró, el pasado 19 de septiembre, un temblor de magnitud 7.7; del que, hasta la noche de este miércoles se han registrado 8 mil 903 réplicas, la más grande hasta ahora ha sido de 6.9.

Durante la noche de este miércoles, el SSN ha reportado diversos sismos de menor magnitud en Coalcomán, Michoacán, como:

  • magnitud 3.8 a las 09:18 p. m.
  • magnitud 3.3 a las 6:58 p.m.
  • magnitud 3.3 a las 07:23 p.m.

Incluso, señala el SMN que el sismo ocurrido este 3 de noviembre es una de las réplicas del sismo que sacudió la CDMX el 19 de septiembre.

Algunos ciudadanos de Jalisco informaron en las redes sociales que en esa entidad sí se sintió el sismo de esta madrugada, así como en Colima y la CDMX.

*Con información de: Servicio Sismológico Nacional