HELL AND HEAVEN 2022: SOUL ASYLUM

Foto: Cortesía de la banda

Metepec, Estado de México, 03 de noviembre de 2022.-

Formado en el verano de 1981 por los amigos de la escuela secundaria Dan Murphy, Karl Mueller y Dave Pirner, Soul Asylum (llamado Loud Fast Rules hasta 1983) rápidamente se convirtió en líder del rock universitario estadounidense, siguiendo la tradición de las bandas de Minnesota Hüsker Dü y Los reemplazos.

Soul Asylum grabó un total de cuatro álbumes para el sello local Twin tone records: Say What You Will… Everything Can Happen en 84, Made To Be Broken y While You Were Out en 1986, y el EP Clam Dip & Other Delights en 1988. Luego, la banda se cambió a A&M y lanzó Hang Time en 1988 y And the Horse They Rode In On en 1990.

En 1992, firmaron con Columbia Records para producir Grave Dancers Union, un disco que los transformaría de rockeros universitarios clandestinos a superestrellas internacionales. Los primeros dos sencillos del álbum, Somebody to Shove y Black Gold, ocuparon posiciones altas en las listas de Modern Rock y Album Rock, pero fue la tercera pista del álbum la que los llevó a su gran avance. Runaway Train alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100, elevó las ventas de álbumes al nivel de doble platino y le ganó a Soul Asylum el premio Grammy a la Mejor Canción de Rock en 1994.

                  Foto: Cortesía de la banda

El 18 de marzo de 2016, lanzaron Change of Fortune. Poco después, Justin dejó la formación y Ryan Smith de la banda de Minneapolis, The Melismatics, tomó su lugar. Las giras se mantuvieron estables durante los siguientes años, provocando nuevas canciones y tocando algunas gemas ocultas de su archivo. El 2 de enero de 2020, se anunció que la banda lanzaría su duodécimo álbum de estudio de larga duración: Hurry Up and Wait, que se grabó en el mismo estudio de Minneapolis que sus primeros álbumes Twin/Tone. Fue lanzado el 17 de abril de 2020.

Estamos emocionados de verlos durante su participación en el festival Hell and Heaven 2022. En Mexiquense Radio tendremos todos los detalles, no te pierdas nuestra cobertura especial.