FRÍO Y LLUVIAS CONTINUARÁN EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Esta noche el ciclón tropical “Lisa” podría ingresar al Golfo de México.

Foto: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México, 03 de noviembre de 2022.-

Este jueves, el ciclón tropical “Lisa” se desplazará sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.

Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría ingresar al Golfo de México.

Por otra parte, el frente frío Núm. 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ráfagas fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas al amanecer y con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México.

Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de Conagua.