ACERCA “EXPO SUPPLIER DAY” A MIPYMES MEXIQUENSES CON GRANDES EMPRESAS

Participaron más de 600 empresas vinculadas con los ramos automotriz, metalmecánico y proveeduría petrolera.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2022.-
En la Expo Supplier Day participaron más de 600 empresas mexicanas y extranjeras del ramo automotriz, metalmecánico, proveeduría petrolera, minera y de energía.
El Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique González Hernández, destacó que, en los dos días del evento que se realizó en la capital mexiquense, se realizaron 300 citas de negocios, además de acercamientos e intercambios de experiencias entre los participantes.
Foto: Especial
También acudieron 12 panelistas especializados que impartieron conferencias vinculadas con mercados internacionales, la oferta y la demanda. Albergando a más de 80 proveedores del Estado de México, tanto de productos como de servicios.
Durante el expo se realizaron vinculaciones entre firmas para incrementar la proveeduría nacional, de tal manera que distintas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que operan en alguno de los municipios mexiquenses, cubrieron los requerimientos para sumarse como proveedores de piezas o productos, comentó.
Foto: Especial
Aseguró que la Expo Supplier Day dio oportunidad para que compradores y vendedores se concentraran en un solo lugar, conocieran las ventajas competitivas de la entidad, así como su fortaleza logística.
González Hernández mencionó que el evento, promovido por el Gobierno del Estado de México, forma parte de las acciones emprendidas para mantener la reactivación del mercado y apoyar el dinamismo económico de los distintos sectores de la producción.
Foto: Especial
En el evento participaron firmas como Bimbo, Estafeta, Daimler, la farmacéutica Liomont, Decathlon, Neolsym, Femsa, Ford, Psicofarma, entre otros, quienes encontraron en la Expo, productores que cumplen con todas las especificaciones establecidas, para convertirse en abastecedores.
Cabe mencionar que los sectores que se promovieron en la expo fueron: el automotriz, metalmecánico, incluyendo la proveeduría petrolera, minera y energía, además del eléctrico-electrónico, aeroespacial, agroindustrial y químico-farmacéutico, en donde el Estado de México tiene gran fortaleza.
Con información de: Comunicado