BOLSONARO LLAMA A SUS SIMPATIZANTES A LIBERAR CARRETERAS EN BRASIL

El mandatario exhorta a sus simpatizantes a dejar de obstruir las carreteras en sitios como Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.

carreteras Foto:@BluRadioCo

Ciudad de México, 02 de noviembre de 2022.-

Luego de tres días consecutivos de protestas y bloqueos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo un llamado a sus simpatizantes a liberar las carreteras del país, pues dijo que esas acciones no son legítimas.

A través de un video de tres minutos, compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario exhortó a sus simpatizantes a dejar de obstruir las carreteras en sitios como Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, pues aunque reconoció las muestras de apoyo, advirtió que quienes se suman a estos actos perjudican la economía y afectan a otros ciudadanos al impedir el paso en varios puntos del país.

Asimismo, llamó a quienes votaron por él y ahora están en las calles a no “perder la legitimidad”, al recordar que se puede protestar sin dañar a terceros, pues las movilizaciones pacíficas son parte del juego de la democracia, a cuatro días de las elecciones, mismas que admitió dejan una sensación de tristeza. Sin embargo, no hizo alusión a la derrota electoral ante Luiz Inácio Lula da Silva ni a los llamados de sus seguidores de una intervención militar.

Previo a su más reciente mensaje la Policía Federal de Carreteras reportó que aún había hasta 150 cierres carreteros.

Un vehículo embiste a varios manifestantes en Sao Paulo.

En uno de los 150 bloqueos que hay en el país, una persona terminó por atropellar a una multitud y dejó cerca de 12 personas heridas, además desató un trifulca por parte de las personas que buscaron detenerlo para hacerlo pagar por su crimen.

Con información de: La Razón y Publimetro