Cuatro personas lesionadas y tres detenidos fue el saldo que dejó una riña entre policías y comerciantes en el municipio de Ecatepec, luego de que autoridades les negaran colocarse en la vía pública por no contar con permisos.
Al parecer los comerciantes ambulantes de la agrupación 17 de Julio querían instalar sus puestos por la fuerza en el cruce de las Avenidas Tero y Bulevar de los Guerreros, en la colonia Rinconada de Aragón por lo que personal de la Coordinación de Tianguis y Mercados de Ecatepec acudió a notificarles que en el sitio no está autorizada la venta en la vía pública.
Sin embargo, la situación habría molestado a los comerciantes y presuntamente dirigentes de la organización incitaron a sus agremiados a agredir a golpes a los servidores públicos, quienes solicitaron apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para controlar la situación.
Durante la riña dos trabajadores municipales y dos elementos de seguridad pública resultaron lesionados.
Policías lograron la detención de tres mujeres identificadas como Vanessa “N”, Anabel “N” y Araceli “N” una de las líderes de la organización, quienes aparentemente encabezaron la agresión contra los servidores públicos.
Foto: Especial
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y ataques a las vías de comunicación.